Cinco consejos muy sencillos para ahorrar combustible sin dejar de usar el auto

Cinco consejos muy sencillos para ahorrar combustible sin dejar de usar el auto

Los sucesivos aumentos en la nafta hacen que cada vez sea más difícil llenar el tanque. Conocé algunos tips para ahorrar nafta sin dejar de utilizar el auto.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los sucesivos aumentos de combustible que se vienen dando en Argentina hacen que usar el auto se esté transformando en un lujo más que en algo cotidiano. A pesar de esto, hay millones de personas que no pueden prescindir de sus coches, por lo que no tiene como opción ahorrar al utilizarlo menos.

Es por eso que hay que buscar formas para bajar el consumo de nafta sin dejar de usar el auto. Acá te presentamos cinco posibilidades muy sencillas que pueden representar un ahorro significativo a la larga, sobre todo si son llevados a la práctica durante mucho tiempo.

Mantener las ruedas infladas a su presión ideal

Si bien el primer motivo para tener las ruedas infladas de acuerdo a las especificaciones del fabricante del vehículo es la seguridad, esto también ayudará a ahorrar nafta. Un consejo es realizar la medición cuando la rueda esté fría, ya que el calor puede hacer que cambie el PSI del neumático.

Foto: Pixabay.

Manejar con poco peso

Mientras más pesado esté el vehículo, más combustible consumirá. Es por eso que el sitio del gigante de los seguros norteamericano State Farm recomienda no llevar peso innecesario mientras se conduce. Esto es particularmente necesario para los utilitarios: un pero que sea llevado durante mucho tiempo consumirá combustible que podría ahorrarse.

Evitar dejar el motor corriendo

Una de las recomendaciones que muchas personas desconocen es que apagar el motor mientras esperamos dentro del vehículo ahorra mucho combustible. Encenderlo nuevamente sólo lleva a unos segundos de consumir nafta, lo que representa un ahorro. Hay una advertencia: el prendido y apagado constante del auto puede llevar al desgaste del encendido.

Manejar con las ventanas cerradas en la autopista

Uno de los puntos que más puede ayudar a gastar menos nafa es mantener el auto aerodinámico. La manea más sencilla de conseguir esto es mantener las ventanillas cerradas durant elos viajes a gran velocidad. Los especialistas aseguran que hasta la limpieza de la carrocería influye en este punto.

Foto: Pixabay.

Manejar de manera prudente

Aunque, nuevamente, el principal motivo para manejar de manera prudente sea la seguridad, esta costumbre también ahorra combustible. La explicación es que al llevar adelante esta práctica se evita frenar y acelerar de manera constante, lo que hace que el motor no consuma tanta nafta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?