Microsoft

Microsoft compró Nuance por 19.700 millones de dólares, conoce la empresa

Nuance se especializó en soluciones médicas y Microsoft busca potenciar algunas de sus aplicaciones con sus softwares.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 19 de abril de 2021 · 13:07 hs
Microsoft compró Nuance por 19.700 millones de dólares, conoce la empresa
Bill Gates. Foto: Xataca

Microsoft compró LinkedIn hace unos años atrás y hoy sigue confirmado que mantiene planes para expandirse. La empresa que fundó Bill Gates anunció la compra de Nuance Communications Inc. por más de 19.700 millones de dólares, un 23% más de lo que la empresa valía en bolsa antes de la transacción.

Nuance es una corporación multinacional estadounidense con oficinas centrales en la ciudad de Burlington, Massachusetts, y se especializa en software de reconocimiento de voz, sistemas de dirección de llamadas telefónicas, directorios telefónicos automatizados, sistemas de transcripción médica, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y software de escaneo.

La empresa nació en California en el año 1994 con el objetivo de desarrollar e investigar tecnologías de reconocimiento de voz y en 2005 se fusionó con su principal competidor Scansoft. 

El pasado 12 de abril, Microsoft la compró para que ayude con su software a su estrategia en la nube, de hecho Nuance es la desarrolladora de Dragon Professional, uno de los mejores softwares del mercado y que desde hace muchos años ya se integró en los celulares. 

¿Qué aportará Nuance en Microsoft?

Hoy, Nuance se especializa en soluciones médicas de dictado y voz e IAs conversacionales para chats.

Por ejemplo uno de los softwares consiste en registrar las charlas con los pacientes y las ordena en el historial, de esta manera Microsoft planea utilizar Nuance para mejorar su aplicación Microsoft Cloud para Healthcare y optimizar Microsoft Teams para quienes pidan citas médicas telemáticamente, algo que se potenció por la pandemia de coronavirus.

Microsoft compró LinkedIn

En 2016, y cuando menos se esperaba, Microsoft compró LinkedIn por 26.200 millones de dólares, pero esto no tuvo ningún impacto en la plataforma, ya que la idea siempre fue seguir manteniendo su "cultura" e "independencia", explicó Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de la red social profesional.

"La combinación de la nube [de Microsoft] y la red de LinkedIn nos da ahora una oportunidad para cambiar la forma en la que funciona el mundo", indicó en ese entonces Weiner sobre esta red que es un referente para hacer contactos profesionales. 

Su compra le sirvió a Microsoft para potenciar soluciones del software y en la nube en todo tipo de empresas.

Esta sigue siendo la operación más grande de Gates, incluso después de obtener Nokia por 7.200 millones de dólares y 2.500 millones de dólares por Mojang, un desarrollador de videojuegos sueco y un estudio de Xbox Game Studios con sede en Estocolmo. Sin duda los datos que aportó LinkedIn sobre profesionales y empresas enriquecieron a la empresa tecnológica.

 

Archivado en