El logo retro que Microsoft puso en Twitter y llamó la atención de todos

El logo retro que Microsoft puso en Twitter y llamó la atención de todos

La compañía tecnológica multinacional cambió su foto de perfil en su cuenta de Twitter y esta acción tiene un objetivo puntual.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Microsoft, compañía tecnológica multinacional, cambió su foto de perfil en su cuenta de Twitter y esto llamó la atención de todos. La imagen seleccionada es el logo retro de la empresa y esta acción tiene un objetivo puntual.

microsoft

La compañía para celebrar su propio cumpleaños decidió cambiar su imagen de perfil colocando su logo retro original que crearon los fundadores cuando lanzaron la empresa en 1975. "Microsoft se fundó el 4 de abril de 1975. #NewProfilePic y banner para ayudarnos a celebrar nuestros 46 años con estilo", publicaron en Twitter.

Microsoft

Los inicios de Microsoft

La compañía fue fundada en Albuquerque (Estados Unidos) por Paul Allen y Bill Gates el 4 de abril de 1975 para desarrollar y comercializar intérpretes de BASIC para el Altair 8800, un microordenador diseñado en 1974 y basado en el procesador Intel 8080. A mediados de 1980 llegó a dominar el mercado de los sistemas operativos para computadores personales con MS-DOS, éxito que continuó con Microsoft Windows.

En sus inicios, en el año 1980, Microsoft se formó con IBM una importante unión que permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta. En 1985, IBM solicitó a Microsoft que hiciera un nuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2. La versión de Microsoft eclipsó al OS/2 en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había captado el 90 % de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?