¿Pagarías tanto por él? Te presentamos el vino más caro del mundo

¿Pagarías tanto por él? Te presentamos el vino más caro del mundo

340 mil euros es el valor de este preciado vino: la curiosa historia sobre su origen.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El vino más caro del mundo despierta incógnitas entre los fanáticos de este trago tradicional y exquisito. La bebida tiene una historia singular. Nació luego de un duro momento para su mentor, pero a la vez es un producto que fusiona arte y vino.

Fuente. AurumRed

El vino más caro del mundo: la historia sobre su origen

Hilario García, un asesor de empresas español, quedó postrado en una cama por problemas de salud durante un tiempo. En ese entonces no imaginaba que aquella desafortunada circunstancia le valdría crear el vino más caro del mundo.

El elixir vale actualmente 340 mil euros pero su valor crece cada año, gracias a las constantes ofertas de los interesados. Su elevado precio radica en su exclusividad y en que, al mismo tiempo que una bebida, es una obra de arte.

El envase de 16 litros está diseñado por Alberto Rodríguez, un joven talentoso que ya expuso en la reconocida Accademia de Belle Arti di Firenze. 

Nacido por casualidad

Sin embargo, lo más curioso es que los inicios de este objeto de deseo provienen de una época difícil para su creador. Tuvo que hacer a un lado, por un tiempo, su trabajo como asesor de empresas, ya que era el momento de dedicarse a la curación. En la búsqueda por sanar, decidió someterse a un prometedor tratamiento experimental con ozono.

Así fue como se curó, pero además, se puso a investigar acerca del ozono y sus propiedades. Leyendo, encontró que traía beneficios en animales, y decidió probarlo con sus vides, una pasión que había heredado de su familia de origen.

En 2009 creó su primer vino, a la vez que comenzó a erigir su propia bodega, AurumRed, en Las Pedroñeras, en Cuenca. El lugar es un completo paraíso. Es la cuna de las dos series exclusivas de vino: la de oro y la de plata.

Fuente. AurumRed

Cuando llegó el momento del envasado, la primera serie llevaba un precio de 2 mil euros y la segunda, de 200 euros.

Sin embargo, el vino comenzó su escalada gracias a fijar su coste en relación a un mercado que lo volvía cada vez más valorado.

Fuente. AurumRed

Único en su tipo

Aunque existe uno blanco más económico de 30 euros, el vino tinto tiene características singulares que lo vuelven tan preciado.

AurumRed, según su autor, es el único que tiene la original propiedad de regalar un sabor si se gira la copa en el sentido de las agujas del reloj, y otro, distinto, si se gira en sentido contrario.

Libre de ingredientes químicos en su composición, el producto no se avinagra una vez que toma contacto con el aire, cuando se destapa la botella. Es más, García asegura que su sabor mejora con el paso del tiempo.

Fuente. AurumRed

El curioso nato se dedicó a investigar todos los detalles de al producción vitivinícola y asegura que aprendió a optimizar diferentes aspectos en el camino.

“Me di cuenta de que las botellas tenían mejor sabor cuando reposaban en posición vertical y no horizontal, su posición habitual“, compartió.

Por eso, asegura que esto lo llevó a darse cuenta de la importancia de la botella y su forma. Cuando estaba de pie era capaz de generar una energía “piramidal“ que “favorecía el sabor del vino“, le confesó a ABC en el 2018 durante una entrevista. 

Cuida celosamente el proceso de producción él mismo, ya que sostiene que para que sea impecable, debe ser completamente artesanal.

Fabrican 300 botellas al año de la serie oro y la mitad la renueva con el fin de que los clientes que compraron por primera vez tengan una botella siempre que se requiera.  

Las de plata se producen en una escala de 6 mil botellas por año. Aunque no se sabe lo que ocurrirá en el futuro, ya que apareció un misterioso interesado que García describe como “poderoso“ para adquirir el negocio ¿Significará un aumento de precio?

Fuente. You Tube

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?