Mercado cambiario

¿Llegó la estabilidad? Nueva jornada sin cambios para el dólar blue

La cotización paralela de la moneda estadounidense no registró movimientos y se mantuvo en $144.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:54 hs
¿Llegó la estabilidad? Nueva jornada sin cambios para el dólar blue
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, cerró el primer día de la semana con la misma tónica que traía del viernes pasado, es decir, sin modificaciones. De esta manera, el precio se mantuvo en $144, a trece pesos del "dólar solidario", que cerró en $157.

El dólar oficial para la venta al público cerró a un paso de los $96 promedio, valor que superó a mitad de rueda para recortar sobre el final y quedar en un promedio de $95,99. En los bancos la diferencia en los precios es en algunos casos de hasta casi dos pesos.

El valor máximo que figuró hoy en los datos del Banco Central fue el de la pantalla del Banco Galicia que alcanzó los $96,80 mientras que en el otro extremo se ubicó el del Banco Ciudad, en $94,95. El Banco Nación, en tanto, cerró a $95,25.

En en la plaza mayorista, la divisa estadounidense avanzó 20 centavos para finalizar en $90,57, "en una jornada con discreto volumen negociado en todos los segmentos del mercado, la divisa norteamericana volvió a exhibir dominio de la oferta privada en el desarrollo de las operaciones", explicó el analista de PR Mercado de Cambios, Gustavo Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S196,4 millones, en el de futuros del MAE se hicieron U$S16 millones y en el mercado de futuros Rofex se operaron U$S135 millones.

Según Quintana, fuentes privadas del mercado estimaron que las compras oficiales estuvieron hoy en el orden de los U$S50 millones aproximadamente.

"El acumulado de compras del BCRA en marzo supera ya por poco los U$S700 millones, obtenidos en solo seis días operativos", agregó el especialista.

En ese marco, los dólares bursátiles bajaban 0,7%, con lo que el MEP (dólar Bolsa) cotizaba a $144,84 y el Contado con liquidación (CCL) a $146,69.

Hoy se conoció el cierre de liquidación de divisas de la semana pasada. Así en la primera semana de marzo las ventas de los exportadores de cereales y oleaginosas sumaron U$S593,574 millones, la cifra más alta desde la segunda semana de enero pasado

Archivado en