Anses: arranca el cronograma de pagos con el nuevo aumento

Anses: arranca el cronograma de pagos con el nuevo aumento

Este lunes comenzará a funcionar el cronograma de pagos de marzo de los subsidios y prestaciones otorgados por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que contempla el aumento del 8,07% dispuesto por el Gobierno nacional.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Este lunes comenzará a funcionar el cronograma de pagos de marzo de los subsidios y prestaciones otorgados por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que contempla el aumento del 8,07% dispuesto por el Gobierno nacional para jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 23.120 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 cobrarán este lunes en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Asimismo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 0 dispondrán hoy del dinero que podrán retirar con su tarjeta de débito.

Además, los beneficiarios de la AUH y Asignación Familiar con igual terminación de DNI recibirán el pago de la Ayuda Escolar Anual para hijos entre 4 y 16 años, o hijos con discapacidad sin límite de edad.

La Anses aclaró que para cobrar esta prestación deberán presentar el certificado escolar.

Por otra parte, a partir de mañana y hasta el 9 de abril se abonarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?