CAME

Las ventas minoristas tuvieron una importante caída en febrero

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó su relevamiento mensual con una caída interanual. Jugueterías y artículos de librería son los rubros más afectados.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:25 hs
Las ventas minoristas tuvieron una importante caída en febrero

El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró que las ventas en los comercios minoristas cayeron 6,5% en febrero en comparación con el mismo mes de 2020 y en lo que va del año acumulan una baja de 6,1%.

Los rubros más golpeados fueron jugueterías y artículos de librería, que cayeron 14,8% interanual, mientras que mueblerias, decoración y artículos para el hogar mostraron una baja de 10,5%.

Otros rubros afectados fueron marroquinería con el 9,1% y textl indumentaria con el 7,6%. Este último muestra una caída del 8,4% en el primer bimestre.

Alimentos y bebidas, donde las ventas se trasladaron a los supermercados que tenían productos en Precios Máximos y Cuidados, mostró un descenso interanual del 4% y bimestral del 3,1%.

Los sectores menos afectados con caídas interanuales fueron ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción, con el 2,8%; farmacias, con el 4%; y electrodomésticos y artículos electrónicos, con el 5,4%.

Según explicaron desde la CAME, el consumo de febrero cayó por el poco dinero en la calle, que se debió “en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto, por la difícil situación económica de las familias”.

Al mismo tiempo, cerca del 30% de los comercios tuvieron aumentos en las ventas mientras que el 53% se mostró con bajas. El informe marca que la proporción de comercios en baja disminuyó 11 puntos, en comparación con enero que el 64% de los negocios mostraron menores ventas. Sin embargo, el 41,2% de los encuestados opina que comenzarán a repuntar.

"Al menos por efecto estadístico, en marzo debería notarse un repunte importante en las ventas ya que se estará comparando contra un mes en que se habían retraído 32,9% anual", finaliza.

Para leer el informe de la CAME presione aquí.

Archivado en