Las ventas minoristas tuvieron una importante caída en febrero

Las ventas minoristas tuvieron una importante caída en febrero

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó su relevamiento mensual con una caída interanual. Jugueterías y artículos de librería son los rubros más afectados.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró que las ventas en los comercios minoristas cayeron 6,5% en febrero en comparación con el mismo mes de 2020 y en lo que va del año acumulan una baja de 6,1%.

Los rubros más golpeados fueron jugueterías y artículos de librería, que cayeron 14,8% interanual, mientras que mueblerias, decoración y artículos para el hogar mostraron una baja de 10,5%.

Otros rubros afectados fueron marroquinería con el 9,1% y textl indumentaria con el 7,6%. Este último muestra una caída del 8,4% en el primer bimestre.

Alimentos y bebidas, donde las ventas se trasladaron a los supermercados que tenían productos en Precios Máximos y Cuidados, mostró un descenso interanual del 4% y bimestral del 3,1%.

Los sectores menos afectados con caídas interanuales fueron ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción, con el 2,8%; farmacias, con el 4%; y electrodomésticos y artículos electrónicos, con el 5,4%.

Según explicaron desde la CAME, el consumo de febrero cayó por el poco dinero en la calle, que se debió “en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto, por la difícil situación económica de las familias”.

Al mismo tiempo, cerca del 30% de los comercios tuvieron aumentos en las ventas mientras que el 53% se mostró con bajas. El informe marca que la proporción de comercios en baja disminuyó 11 puntos, en comparación con enero que el 64% de los negocios mostraron menores ventas. Sin embargo, el 41,2% de los encuestados opina que comenzarán a repuntar.

"Al menos por efecto estadístico, en marzo debería notarse un repunte importante en las ventas ya que se estará comparando contra un mes en que se habían retraído 32,9% anual", finaliza.

Para leer el informe de la CAME presione aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?