El dólar blue mantuvo su precio en el último día de la semana

El dólar blue mantuvo su precio en el último día de la semana

La cotización paralela de la moneda estadounidense no registró movimientos y cerró la jornada en $144, a doce pesos del dólar "solidario".

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, mantuvo su precio este viernes, en el último día hábil de la semana. De esta manera, el valor quedó en $144, doce pesos por debajo del dólar "solidario".

El dólar minorista cerró la semana a un valor de $95,68 promedio, cinco centavos por debajo del cierre de ayer, pero 57 centavos por encima del valor de viernes pasado, en una rueda donde a pesar de la escasa oferta el Banco Central siguió comprando divisas, con lo que en esta semana la entidad ya superó las compras de todo febrero.

La divisa se movió entre mínimos de $94,94 y máximos de $96,10 en las cotizaciones de los bancos que releva el Banco Central de la República Argentina.

En tanto que el dólar mayorista subió ocho centavos y finalizó en $90,37 en una rueda que se distinguió de la previa por la falta de volumen, según remarcaron los operadores de la plaza.

De hecho el volumen operado en el mercado de cambios fue de U$S161 millones, un 51% menos que ayer.

"Aún así ante los permisos para poder pagar las obligaciones de las empresas importadoras, los retrasos y las idas y vueltas que sufren en cada jornada; la entidad monetaria mantiene el mercado a su favor. De esta forma el BCRA pudo hacerse de alrededor de unos U$S50 millones", explicó Sebastián Centurión, analista de ABC Mercado de Cambios.

"Con el resultado de hoy, la autoridad monetaria supera las compras netas del mes pasado al totalizar unos U$S655 millones aproximadamente", agregó Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

Los dólares financieros mostraban resultados mixtos con el MEP (dólar Bolsa) bajando a $144,72 mientras que el Contado con liquidación (CCL) avanzaba a $147,59. El riesgo país se acercaba a los 1.600 puntos básicos y se ubica en 1.593 puntos.

En el mercado de futuros también exhibieron un volumen exiguo y en el ROFEX, se operaron U$S196 millones de dólares. Los plazos mostraron leves recuperaciones en el entorno del 0,10 %. Fin de mes terminó operando con una tasa del 32,16% y abril al 34,62%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?