Criptomonedas

Elon Musk respaldó al Bitcoin otra vez: Tesla lo recibirá para la compra de sus autos

“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin", escribió este miércoles Elon Musk, el CEO de Tesla que volvió a darle un fuerte espaldarazo a la criptomoneda más popular.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:48 hs
Elon Musk respaldó al Bitcoin otra vez: Tesla lo recibirá para la compra de sus autos
Elon Musk informó que Tesla recibirá Bitcoin como forma de pago

Luego de que el mes pasado Elon Musk, el CEO de Tesla, reveló que la compañía había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoin, ahora informó que ya se puede comprar un vehículo Tesla pagando con la criptomoneda y precisó que esta opción estará disponible fuera de Estados Unidos a fin de este año.

El anuncio de Elon Musk que provocó una nueva suba del Bitcoin fue realizado a través de su cuenta de Twitter. “Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin. El bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria", escribió el excéntrico empresario.

El giro de Elon Musk hacia la predilección del Bitcoin había sido expresado de manera soslayada cuando cambió la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logo de la criptomoneda más popular. "Sé que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin”, explicó el CEO de Tesla en una entrevista.

El apoyo de una empresa de las dimensiones de Tesla al Bitcoin hace que otras muestren su interés en las criptomonedas. En noviembre PayPal abrió su plataforma de criptomonedas a todos los consumidores en Estados Unidos después de un período de prueba restringido a ciertos inversionistas.

Hoy, el Bitcoin subió un 5% después de que Musk indicara que se puede comprar un coche Tesla utilizando la criptodivisa más popular del mundo, que se ubicaba en 56.354 dólares a las 8.30 hora argentina, según consignó Infobae.

El tweet se publicó después de que los usuarios de Twitter se dieran cuenta de la actualización del soporte de Bitcoin para todos los modelos de coches de Tesla a través de las tiendas online estadounidenses. Así, “Elon”, “Tesla” y “#Bitcoin” se convirtieron rápidamente en trending hashtags en la plataforma de medios sociales.

Archivado en