Educación

¿Cómo cobrar los 14 mil pesos de las becas progresar?

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años y tiene un monto mínimo de 2.100 pesos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 2 de marzo de 2021 · 17:39 hs
¿Cómo cobrar los 14 mil pesos de las becas progresar?

Esta semana comenzaron las inscripciones para los nuevos cupos de la Beca Progresar 2021, la cual alcanzará a 750.000 alumnos con un monto máximo de 14.000 pesos. Este programa apunta a los jóvenes de entre 18 y 24 años para que puedan finalizar sus estudios o puedan inscribirse en una carrera terciaria o en la universidad.

Las becas tienen un monto mínimo de 2.100 pesos y los alumnos cobraran el 80% todos los meses, mientras que el 20% restante lo cobrarán una vez que muestren que finalizaron con éxito los objetivos académicos. Los valores de las becas difieren según la carrera elegida y el año en curso: los que más perciben son los alumnos de 5to año que estudian carreras relacionadas a alimentación, ambiente, informática, energía, transporte y otras que se consideran estratégicas.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", afirman desde la página.

¿Cómo cobrar la beca Progresar?

  • Ingresar a Mi ANSES y luego a Becas Progresar, allí se debe poner la clave personal de la Seguridad Social. A falta de clave, es posible crearla en la web.
  • Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.
  • El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación".
  • Subirlo a Mi ANSES.

Requisitos para cobrar los $14.000 de Anses

La Beca Progresar no está disponible para cualquier persona. Existen ciertos requisitos que se deben respetar, como con cualquier otro beneficio que otorga el organismo:

  • Estar cursando sus estudios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o estar realizando un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Ser argentino por nacimiento o naturalizado que cuente con DNI (mínimo de residencia de cinco años en el país.
  • No estar trabajando, o en caso de hacerlo, que no sea un empleo formal y genere ingresos menores a tres salarios mínimos.
  • En caso de vivir con familia, se aplica el mismo punto anterior, con el reconocimiento de grupo familiar autónomo para estudiantes que cuenten con hijos.
  • Tener entre 18 y 24 años (en caso de nivel superior, el límite de edad se amplía hasta los 30 años) y que el grupo familiar cuente con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual será de 21.600 pesos a partir de marzo.

Ante cualquier duda, es conveniente contactarse con Anses solicitando un turno o consulta online.

 

 

Archivado en