El dólar blue cerró la semana sin movimientos, lejos del "solidario"

El dólar blue cerró la semana sin movimientos, lejos del "solidario"

La cotización paralela de la moneda estadounidense cerró en $144, al igual que en las últimas dos jornadas. El dólar oficial con recargos roza los $160.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, cerró este viernes sin modificaciones, al igual que sucedió ayer. De esta manera, el valor al final de la semana se fijó en $144, a 6 pesos del dólar "solidario", que cerró en $160.

El dólar para la venta al público cerró hoy en un promedio de $96,98, si bien en la mayoría de los bancos cotizó por arriba de los $97, mientras que el Banco Central debió vender divisas para abastecer a la demanda. Así en lo que va de marzo, el dólar acumuló un incremento de $ 1,86, una suba de casi 2%.

Con estos valores minoristas el precio del dólar "solidario", que es el que pueden comprar las personas físicas en el mercado formal con un cupo de hasta 200 dólares por mes, tras la aplicación del Impuesto PAIS y el adelanto de Ganancias, llegó a los $160.

En tanto, el dólar mayorista cerró en $91,36 por unidad, seis centavos arriba del cierre de ayer, con lo que en la semana acumuló una suba de 51 centavos. .

"Las ventas oficiales atendieron el exceso de demanda y por primera vez desde fines de enero generaron un saldo negativo para el BCRA que fuentes privadas del mercado estimaron en unos U$S24 millones, aproximadamente", señaló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

El especialista dijo que "la demanda autorizada que se destina al pago de obligaciones con el exterior volvió a dominar el desarrollo de la jornada".

El volumen operado en el segmento de contado totalizó hoy U$S261,5 millones, en el de futuros MAE se hicieron U$S24 millones y en mercado de futuros Rofex se operaron U$S375 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?