Vuelven los cargos

Atención: el uso de cajeros dejará de ser gratuito para todos

A partir del 1 de abril, "solo las personas titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen", informó el Banco Central. El resto pagará comisiones.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:25 hs
Atención: el uso de cajeros dejará de ser gratuito para todos
El uso de cajeros dejará de ser gratuito en todos los casos. Foto: Archivo MDZ

Desde el 1 de abril, dejará de ser gratuito el uso de cualquiera de los cajeros automáticos del país para realizar operaciones.

Así lo comunicó el Banco Central. Esto supone volver al sistema previo a las medidas de emergencia que se establecieron por la cuarentena hace un año.

Durante la cuarentena, debido a que se había restringido la atención presencial, los bancos no podían cobrarle a nadie cargos por las operaciones en cajeros. Por ejemplo, se podía extraer hasta 15.000 pesos por día sin pagar comisión alguna.

Pero según el comunicado dado a conocer hoy, a partir del 1 de abril, "solo las personas titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen".

El comunicado remarca que el resto de la gente "puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad".

Según consigna La Nación, 35 millones de tarjetas de débito de los 56,2 millones de tarjetas emitidas seguirán recibiendo el beneficio. En cambio, unas 21 millones de tarjetas quedarán sujetas a pagar cargos si son usadas en bancos ajenos a los que los emitieron.

Esos cargos oscilan según la entidad entre los 43 y los 136 pesos. 

Archivado en