Mercado cambiario

Por primera vez en la semana, el dólar blue no sufrió modificaciones

La cotización paralela de la moneda estadounidense cerró en $144, tal como inició la jornada. Está 15 pesos por debajo del dólar solidario.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:25 hs
Por primera vez en la semana, el dólar blue no sufrió modificaciones
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, no registró movimientos este jueves. Cerró en $144, al igual que como había iniciado la jornada. De esta manera, se mantiene $15 pesos por debajo del dólar "solidario".

La divisa estadounidense alcanzó máximos de $97,30 en la pizarra de los bancos mientras que el Banco Nación estableció el cierre de referencia en $91,30 y el billete a $96,50.

Así con este último valor el precio del dólar "solidario" que es el que pueden comprar los argentinos en el mercado formal (con tope de U$S200 por mes por persona) más los Impuestos PAIS y adelanto de Ganancias quedó en $159,23.

En tanto que en el mercado mayorista la divisa cerró en $91,30 por unidad, diez centavos arriba del cierre de ayer. "Hasta hoy el dólar mayorista exhibe un alza de 45 centavos y seguramente superará la corrección de la semana pasada", aseguró Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Los operadores coincidieron en destacar una mejora del volumen de negocios por un mayor apetito en la divisa.

Así el volumen operado en el segmento de contado alcanzó los U$S241,7 millones; en el de futuros del MAE se hicieron U$S35,5 millones y en el mercado de futuros Rofex se operaron U$S246 millones donde los plazos más cortos bajaban un 0,20% y 0,4% a partir de julio.

Durante la operatoria la autoridad monetaria alternó compras y ventas en el sector mayorista del dólar. Según fuentes privadas del mercado estimaron que el BCRA terminó el día con un saldo neutro por su intervención de hoy

Al cierre del mercado de cambios el dólar MEP (dólar Bolsa) bajaba 0,2% a niveles de $ 145 mientras que el Contado con liquidación (CCL) subía un 0,3% y se ubicaba en $ 149,94.

Por su parte el riesgo país avanzaba a 1.536 puntos básicos.

Archivado en