Mercado cambiario

Inestable: el dólar blue volvió a subir y no encuentra el equilibrio

La cotización paralela de la moneda estadounidense aumentó un peso y cerró en un valor de $144.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:47 hs
Inestable: el dólar blue volvió a subir y no encuentra el equilibrio
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, no encuentra el equilibrio. Luego de iniciar la jornada con un importante crecimiento de cuatro pesos, para luego descender tres, este miércoles registró un nuevo aumento, aunque solo de un peso. De esta manera, el valor se fijó en $144, a más de 14 pesos de distancia del dólar "solidario".

El dólar para la venta al público recortó 5 centavos y bajó a $96,75 en una rueda en donde se destacó el bajo volumen de negocios y la continuidad de las compras del Banco Central. La dispersión de precios va desde el mínimo de $96,19 en el caso del Banco Credicoop al máximo de $97,30 del Banco Galicia, según consta en el informe diario que publica el BCRA.

Por su parte los dólares bursátiles registraban subas al cierre del mercado cambiario y se ubicaban en $145,07 en el caso de dólar MEP (dólar Bolsa) y $150,44 para el Contado con liquidación (CCL).

En tanto que el dólar mayorista cerró en $91,20 por unidad, siete centavos arriba del cierre de ayer. En una rueda con bajo volumen de negocios, el tipo de cambio mayorista exhibió una corrección idéntica a la de ayer.

Fuentes privadas del mercado estimaron que el BCRA tuvo hoy un saldo positivo de unos U$S40 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S151,3 millones, en el de futuros del MAE se hicieron U$S25,650 millones y en el mercado de futuros Rofex se operaron U$S502 millones.

La oferta de uno de los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron alcanzó los U$S108 millones en el mercado de cambios.

Archivado en