El dólar blue sigue sin moverse y se equipara al oficial con impuestos

El dólar blue sigue sin moverse y se equipara al oficial con impuestos

La cotización paralela de la moneda norteamericana tuvo otra jornada de tranquilidad y sin modificaciones en su valor, que actualmente es de $153.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, siguen sin sufrir modificaciones en su precio. Cerró este miércoles en $153, por lo cual se mantiene equiparado con el dólar oficial con impuestos, que en promedio se vende en $152.63.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $92,96, con una caída de 10 centavos respecto del cierre de ayer. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $120,85 por unidad

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $153,38.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) marca un incremento de 0,5%, a $152,24, en tanto que el dólar MEP (dólar Bolsa) suma un 0,5%, en $149,58 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense ganó 10 centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $87,80.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda de bajo volumen de negocios en la que, en contraste con lo sucedido en semanas previas, "se ha suavizado el ritmo de deslizamiento de los precios" del dólar mayorista.

En este contexto, fuentes del mercado estimaron que el saldo a favor quedó por un monto alrededor de U$S18 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S174 millones, en futuros MAE se transaron U$S41 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S410 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?