"Extremadamente ineficiente": La frase de una funcionaria que desplomó al Bitcoin

"Extremadamente ineficiente": La frase de una funcionaria que desplomó al Bitcoin

La criptomoneda cayó un 16% a raíz de las declaraciones de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, sobre el futuro del Bitcoin.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Este martes el Bitcoin sufrió un importante desplome que alcanzó el 16%. La razón de esta increíble caída está en las declaraciones de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos. La funcionaria lanzó una contundente conclusión sobre el futuro de esta criptomoneda y provocó una revolución dentro del mercado.

Semanas atrás esta moneda tuvo un salto increíble. Sin embargo, este lunes Yellen dijo que la criptodivisa sigue sin establecerse como método de pago y dudó de su implementación en el futuro. "Es una manera extremadamente ineficiente de realizar transacciones", dijo.

Después de ella, otros personajes influyentes también se refirieron a esto. Elon Musk fue uno de ellos. El consejero de Tesla comentó hace unos días a través de Twitter que los valores de esta moneda y del ethereum estaban demasiado altos.

Otra persona que se animó a opinar sobre el Bitcoin fue Christine Lagarde. La ex jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió por "una regulación acordada globalmente" ya que al ser un activo especulativo, puede llevar a "negocios ilícitos y operaciones de lavado de dinero" y hasta se animó a decir que "entendía que hubo investigaciones penales sobre actividades ilegales".

A pesar de esta caída, el Bitcoin acumula una ganancia de 390%. Asimismo, el panorama durante la última semana de febrero no es nada alentador. Entre este lunes y martes ya perdió más de 10 mil dólares, con una caída del 4% el primer día de la semana y 12% hoy.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?