Increíble caída

"Extremadamente ineficiente": La frase de una funcionaria que desplomó al Bitcoin

La criptomoneda cayó un 16% a raíz de las declaraciones de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, sobre el futuro del Bitcoin.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 23 de febrero de 2021 · 13:30 hs
"Extremadamente ineficiente": La frase de una funcionaria que desplomó al Bitcoin

Este martes el Bitcoin sufrió un importante desplome que alcanzó el 16%. La razón de esta increíble caída está en las declaraciones de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos. La funcionaria lanzó una contundente conclusión sobre el futuro de esta criptomoneda y provocó una revolución dentro del mercado.

Semanas atrás esta moneda tuvo un salto increíble. Sin embargo, este lunes Yellen dijo que la criptodivisa sigue sin establecerse como método de pago y dudó de su implementación en el futuro. "Es una manera extremadamente ineficiente de realizar transacciones", dijo.

Después de ella, otros personajes influyentes también se refirieron a esto. Elon Musk fue uno de ellos. El consejero de Tesla comentó hace unos días a través de Twitter que los valores de esta moneda y del ethereum estaban demasiado altos.

Otra persona que se animó a opinar sobre el Bitcoin fue Christine Lagarde. La ex jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió por "una regulación acordada globalmente" ya que al ser un activo especulativo, puede llevar a "negocios ilícitos y operaciones de lavado de dinero" y hasta se animó a decir que "entendía que hubo investigaciones penales sobre actividades ilegales".

A pesar de esta caída, el Bitcoin acumula una ganancia de 390%. Asimismo, el panorama durante la última semana de febrero no es nada alentador. Entre este lunes y martes ya perdió más de 10 mil dólares, con una caída del 4% el primer día de la semana y 12% hoy.

Archivado en