El dólar, frente al bitcoin, se devaluó casi 100% en la última década

El dólar, frente al bitcoin, se devaluó casi 100% en la última década

La criptomoneda tuvo un alza de 15,5% en la última semana. Los que se suman a la fiebre del oro digital.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Hace 10 años, con un dólar se podía comprar más de 1 BTC (bitcoin). Y la realidad cambió de forma contundente  en los últimos dos años, en el que dio un giro comploeto, , ya que desde 2019 hasta hoy  -con respecto a la principal criptomoneda del mundo- el dólar cayó alrededor del 80%. Ayer, la cotización del Bitcoin superó los u$s 52.500 por unidad: de hecho, según el sitio  Coinmarketcap, en las últimas 24 horas, el btc aumentó 8,68% para completar una semana con 15,5% de alza.

A mediados de enero, el btc cotizaba a u$s 37.000 y hoy, en u$s 52.626 por unidad. 

Un hecho que alimentó esta fiebre por el oro digital ha sido el reciente anuncio de inversión por u$s 1.500 millones en Bitcoin por parte de la empresa de autos eléctricos Tesla (cuyo titular es  Elon Musk, quien en enero último se convirtió en la persona más millonaria del mundo, tras superar su fortuna a la de Jeff Bezos ). Por su parte, una unidad de inversión de Morgan Stanley está considerando invertir en bitcoins.

No solo corre viento a favor para el btitcoin: lo mismo sucede con Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, y aque  también alcanzó un récord a u$s1.939, con un alza de su valor en casi un 1.400% en lo que va del año.

Fuente: Ambito
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?