Mercado cambiario

El dólar blue sigue en picada y cada vez más lejos del "solidario"

La cotización paralela de la moneda norteamericana volvió a caer, nuevamente un peso, por lo cual cerró a $148. Está a siete pesos del oficial con impuestos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:43 hs
El dólar blue sigue en picada y cada vez más lejos del "solidario"
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda estadounidense, volvió a registrar este jueves una pérdida en su valor, ya que cayó un peso y cerró la jornada en $148. De esta manera, se sigue alejando del dólar oficial con impuestos, que está cerca de los $155.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $94,29, con una suba de seis centavos respecto del cierre de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $122,58 por unidad

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $155,58.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) marca un retroceso de 2,2%, a $144,67, en tanto que el dólar MEP (dólar Bolsa) cede un 1,8%, en $140,87 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense ganó 12 centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $89,06.

Fuentes de mercado estimaron que autoridad monetaria habría quedado con un leve saldo a favor de alrededor de diez millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S208 millones, en futuros MAE se transaron U$S15 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S203 millones.

Archivado en