Negocios son negocios

El bitcoin le dio más ganancias a Tesla que sus años haciendo autos

Tesla podría poseer ahora mismo hasta 49.342 bitcoin, y dado que su valor se ha disparado tras ese anuncio -ya llevaba un 2021 espléndido- el beneficio para Tesla es increíble: con esa inversión ganó en 10 días lo que ganó en 12 años con sus coches.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 11 de febrero de 2021 · 22:16 hs
El bitcoin le dio más ganancias a Tesla que sus años haciendo autos

Según informaron algunas secciones de tecnología en arios medios, Tesla, la compañía de autos eléctricos que fundó y de la que es CEO, ganó más dinero en dos semanas con la criptomoneda que en 12 años haciendo autos.

En detalle, la acción fue la siguiente, Elon Musk, el hombre más rico y dueño de la compañía Tesla, invirtió mediante esta empresa 1.500 millones de dólares en bitcoin "Eso indica que Tesla podría poseer ahora mismo hasta 49.342 bitcoin, y dado que su valor se ha disparado tras ese anuncio -ya llevaba un 2021 espléndido- el beneficio para Tesla es increíble: con esa inversión ganó en 10 días lo que ganó en 12 años con sus coches", dice el diario Clarín.

Por otro lado, explica que la compra de Musk al bitcoin viene desde PayPal, la compañía de pagos online que cofundó en 1998, la primera que recibió la compraventa de criptodivisas e incluso pagos con tokens como bitcoin.

La inversión de Tesla, cuya fecha de materialización no ha sido revelada, y los tuits de Musk sobre bitcoin han provocado que algunos expertos hayan anunciado en las últimas horas que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos podría investigar la compra de la criptomoneda por parte de la compañía.

Hasta el momento, "Tesla es el único fabricante de automóviles en Estados Unidos que ha anunciado planes para aceptar el pago y la inversión en criptomonedas aunque otras empresas, como la firma de software MicroStrategy , han empezado a invertir en bitcoin".

Fuente: Clarín.

 

Archivado en