Lideres del mundo

¿Cómo funciona la inquebrantable regla de las 5 horas de Elon Musk?

Una regla aplicada por empresarios y líderes mundiales exitosos que se denomina “aprendizaje deliberado”. ¿La aplicarías?

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:56 hs
¿Cómo funciona la inquebrantable regla de las 5 horas de Elon Musk?

Es un método que usan muchos famosos y exitosos empresarios como Elon Musk, Bill Gates y Mark Zuckerberg, entre otros. La regla de las 5 horas es aplicada por lo general por personas muy ocupadas, que pasan horas y días en reuniones, juntas y viajes constantes.

La característica que tiene y que hace que estos líderes exitosos tengan algo en común además de su fortuna, es que 1 hora al día o 5 horas a la semana son destinadas a un momento de “aprendizaje deliberado”.

Esta regla ya es muy conocida como la regla de las 5 horas. En su momento fue pensada y creada por el emprendedor Michael Simmons mientras estudiaba el método de aprendizaje que utilizaba Benjamin Franklin (uno de los padres fundadores de Estados Unidos). Con el tiempo, Simmons se dio cuenta de que este método ya lo aplicaban muchos empresarios y líderes exitosos.
 

Funcionamiento de la regla de las 5 horas de Elon Musk

Si bien este método ya es usado por muchas celebridades como las nombradas anteriormente, es una herramienta que en sus orígenes la utilizaban también los políticos, los científicos y hasta el mismo Benjamin Franklin, su inventor.

Se conoce que Franklin, en su vida adulta, le dedicaba al menos 1 hora por día a aprender algo nuevo. Remontándose a esos tiempos, el político tenía durante el día una agenda completa de muchas actividades desde levantarse temprano, leer, escribir, reuniones y mucho más hasta que descubrió que al menos una de ellas tenía que resultar “un aprendizaje en su vida”.

Esto hizo que Simmons reflexione y visualice que gracias a que Franklin destinaba 1 hora de su día a nuevas ideas, lograba hacer “algo nuevo” que lo incentive y que en el corto o largo plazo fuera increíblemente beneficioso. Así es como comenzó a estudiar a las personas más influyentes y ricas del mundo. De esa manera es que comprobó que esta regla tenía sus buenos frutos.

La regla de las 5 horas ¿Qué hay que hacer?

Existen algunos ejemplos de exitosos empresarios y líderes mundiales que realizan estas actividades para el funcionamiento de esta regla:

  • En el caso de Bill Gates es sabido que es un ávido lector y que puede llegar a devorarse hasta 50 libros en un año.
  • El mítico multimillonario e inversor Warren Buffet es muy conocido porque lee 5 diarios diferentes y reportes corporativos en 6 horas al día.
  • Elon Musk es el hombre más rico del mundo y llegó a leer hasta 2 libros por día.
  • El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg lee 1 libro cada semana.
  • En el caso de Jack Dorsey que es el CEO de Twitter y Jeff Weiner que es el CEO de LinkedIn, le dedican 1 o más horas todos los días a reflexionar o meditar.

Otra de las actividades que se utilizan habitualmente a esta regla de las 5 horas es "experimentar" y ese era uno de los pasatiempos favoritos de Franklin. Sin olvidar que esta práctica la llevan a cabo también Google y Facebook cuando les permiten a sus empleados un porcentaje de su jornada laboral para inventar, recrear sus mentes, experimentar y generar nuevas ideas.

¿Ya te dieron ganas de empezar a implementarla?

Archivado en