Fin de año

El inesperado producto que más compraron los argentinos en Mercado Libre

La plataforma de ventas online Mercado Libre mostró cuáles fueron algunos de los productos más comprados en Latinoamérica. En Argentina hubo una sorpresa.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:30 hs
El inesperado producto que más compraron los argentinos en Mercado Libre
Los argentinos compraron en masa un producto insólito en Mercado Libre.

Mercado Libre publicó en sus redes sociales un resumen de lo más vendido en su sitio durante el 2021 en Latinoamérica. El ítem más comprado, y por mucho, fue el barbijo, algo completamente comprensible en un año de pandemia.

A través de un mapa, la empresa más grande de venta online del continente mostró país por país qué había sido lo más vendido. En México se dividió entre el aceite vegetal y la azúcar morena, por ejemplo, y en Colombia se compraron muchos cepillos de diente.

"Ya termina el 2021 y te contamos cuáles fueron los productos más vendidos del año. Desde el tapabocas, el número 1 en toda la región, hasta luces leds, cepillos de dientes ecológicos, bebederos para pájaros y muchos otros que reflejan diferentes momentos y costumbres de cada país", publicaron en la cuenta de Mercado Libre de Twitter.

Todos los países tuvieron algún producto curioso. En Brasil, además de cerveza, se compró mucha leche condensada. Los peruanos se decantaron por las sillas gamer y los bebederos para pájaros. En Uruguay se notó mucho interés por el hogar, ya que se vendió revestimiento para paredes y césped.

Argentina, en tanto, tuvo entre los más vendidos un favorito de siempre como son los ovillos de lana, pero el otro producto elegido causó sorpresa: mayonesa.

Los internautas no pudieron ocultar la intriga que les causaba la pregunta obvia: ¿quién compra tanta mayonesa online? Si bien la respuesta nunca apareció, lo que se sospecha es que se trata de restaurantes que modificaron la cadena de abastecimiento tradicional, y eligen nuevos canales para adquirir sus productos.

 

Archivado en