Criptomonedas

¿Quién determina el valor de Bitcoin?

La oferta y la demanda determinan el precio de Bitcoin. Un aumento de la demanda de Bitcoins aumenta el precio de esta moneda virtual.

Contenido externo sábado, 18 de diciembre de 2021 · 07:09 hs
¿Quién determina el valor de Bitcoin?

Sin duda, el valor de Bitcoin ha aumentado considerablemente desde el lanzamiento de esta moneda virtual. Al principio, la gente utilizaba Bitcoin como dinero electrónico en los márgenes de la economía. Sin embargo, el Bitcoin se está convirtiendo poco a poco en una moneda de uso corriente. Algunas personas lo perciben como oro digital, es decir, como un activo virtual escaso.

Como respuesta al riesgo de colapso económico durante la pandemia de COVID-19, algunos gobiernos han inundado sus mercados con dinero tradicional de los bancos centrales. El objetivo es impulsar el gasto, ayudando así a salvar sus economías. Por desgracia, el aumento de la oferta monetaria erosiona el valor. En consecuencia, mucha gente busca activos resistentes a la inflación que no pierdan valor económico cuando los gobiernos hacen tales movimientos. El Bitcoin atrae a mucha gente como cobertura contra la inflación. También promete mejores rendimientos que otros activos en un clima así.

Entender el valor de Bitcoin

Su valor como dinero electrónico es lo que da valor a Bitcoin. Este activo virtual también tiene características similares a las del dinero en efectivo. Es portátil, duradero, fungible, reconocible, escaso y divisible. Sin embargo, la base de las características de Bitcoin son las propiedades matemáticas y no las físicas, como ocurre con la plata y el oro. El valor de Bitcoin tampoco se basa en la confianza en las autoridades como los bancos y los gobiernos, que es el caso de las monedas fiduciarias. Esencialmente, el respaldo de Bitcoin son las matemáticas.

Esta moneda virtual tiene todos los atributos que dan valor al dinero, excepto una adopción y confianza significativas. Pero esta moneda virtual cuenta con una base creciente de comerciantes, usuarios e startups que la aceptan. Y esto apunta en la dirección correcta, ya que su valor aumentará con más personas que la utilicen como método de pago.

Siendo la mayor moneda virtual por capitalización de mercado, Bitcoin tiene una oferta de 18.590.300 tokens en circulación. Su reserva máxima no puede superar los 21.000.000. El límite de Bitcoin codificado es imposible de cambiar, creando así una escasez artificial. Por lo tanto, el valor de Bitcoin seguirá aumentando con el tiempo.

Determinación del valor de Bitcoin

La mayoría de las personas compran Bitcoin a través de plataformas online llamadas intercambios de criptomonedas, o cripto intercambios. Plataformas como Bitcoin Prime venden esta moneda virtual a distintos precios. Además, el valor de este activo digital sigue fluctuando. Y esto puede hacer que te preguntes fácilmente qué es lo que determina el valor de esta criptomoneda. Si haces clic en este bitlq.net/es/ y te registras en este cripto intercambio, te darás cuenta de que el precio del Bitcoin no es siempre el mismo. Entonces, ¿qué determina su valor?

Bueno, la oferta y la demanda determinan el precio de Bitcoin. Un aumento de la demanda de Bitcoins aumenta el precio de esta moneda virtual. Y una disminución de la demanda en el mercado disminuye su valor. El protocolo de Bitcoin limita su oferta. Los mineros crean nuevos bitcoins a un ritmo decreciente y predecible. Eso significa que su demanda de mercado sigue este nivel de inflación para mantener un precio estable.

El mercado de Bitcoin es todavía relativamente pequeño. Por lo tanto, mover el precio del mercado no requiere una cantidad significativa. Por eso el precio de Bitcoin siempre ha sido muy volátil. La gente opera predominantemente con Bitcoin en los intercambios de criptomonedas en línea. Sin embargo, también lo envían, reciben y almacenan en billeteras digitales.

Sin embargo, el aspecto innovador de la red Bitcoin es que se basa en el trabajo de informáticos y criptógrafos para funcionar en la cadena de bloques. Ser una Blockchain pública significa que la red Bitcoin presenta una base de datos inmutable. Así, nadie puede cambiar el registro del historial de transacciones.

Palabras finales

Bitcoin tiene un valor en auge debido al sentimiento social, la ideología y la esperanza. Mucha gente cree que el Bitcoin es la moneda del futuro porque encaja en el mundo digital actual. Hoy en día, esta moneda virtual está atrayendo el interés de los inversores institucionales. La tendencia al alza del valor de Bitcoin demuestra que mucha gente tiene fe en la tecnología que hay detrás de esta moneda digital. Además, Satoshi Nakamoto creó Bitcoin para que su valor aumentará con el tiempo debido a su escasez o límite de oferta. Por lo tanto, más personas se apresuran a comprar Bitcoin antes de que los mineros lleguen a la marca de 21 millones. Y esto aumenta el valor de esta moneda virtual.

Archivado en