Inversiones

Tesla realizará una inversión millonaria en China

La compañía de vehículos eléctricos ampliará la capacidad de su fábrica de Shanghái.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:33 hs
Tesla realizará una inversión millonaria en China
Foto: CNBC

Tesla informó que planea invertir hasta 1.200 millones de yuanes (USD 188 millones) en China para expandir la capacidad de producción de su fábrica de Shanghái.

Según la información provista por el diario Beijing Daily, la fábrica de Tesla fue diseñada para fabricar hasta 500.000 vehículos al año y actualmente tiene la capacidad de producir los Model 3 y Model Y a una tasa de 450.000 unidades totales al año.

Con la nueva inversión, la fábrica podrá agregar cerca de 4.000 empleados, lo que aumentaría la plantilla de trabajadores a más de 19.000. Además, también se informó que no habrá cambios en los modelos que se producen.

Es importante destacar que la fábrica de Shanghái es propiedad total de Tesla y es la primera y única planta de vehículos de pasajeros extranjera en China que está exenta de ser operada por una compañía conjunta.

Esto no solo muestra la confianza que China depositó en la compañía estadounidense, sino también el potencial de crecimiento que tiene al contar con todo el apoyo del país asiático.

Invertir en Tesla desde Argentina

Si se busca aprovechar el crecimiento de Tesla para obtener un beneficio económico, desde Argentina se puede hacer de manera rápida y sencilla mediante la compra de Cedears.

Los Certificados de Depósito Argentino son instrumentos financieros que equivalen a acciones del extranjero, pero se pueden operar tanto en dólares como en pesos y siguen la evolución del dólar CCL.

Archivado en