Mercado Cambiario

Dólar blue: advierten el precio en el que quedaría estabilizado de cara a fin de año

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, dijo cuál sería el precio de resistencia del dólar blue de cara al último mes de 2021.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:00 hs
Dólar blue: advierten el precio en el que quedaría estabilizado de cara a fin de año
El dólar blue se vende en $201.50

El dólar blue cotiza en $201.50 para la venta y $198.50 para la compra, en este lunes 22 de noviembre sin actividad en los mercados por el feriado. 

Mientras tanto, el dólar oficial está en $105.50 para la venta y $99.50 para la compra y así la brecha está arriba del 90%. El oficial con impuestos (dólar país) se vende en $174.08 y el dólar CCL cotiza en $220.

Consultado sobre ¿qué semana nos espera en torno al dólar blue?, el economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, señaló que probablemente sean días tranquilos. Esto dado que "el piso está determinado. Al menos en esta época, será de 200 pesos".

El precio del dólar blue cerraría el año en 200 pesos. 

Ese sería el "valor de resistencia" del dólar blue. Con respecto a si va a bajar su precio en los próximos días, comentó: "Es muy difícil que se vaya más abajo".

A su vez, el economista contó que "dentro del mercado de capitales la noticia de la semana pasada fue el tremendo castigo que tuvo la economía argentina: los ADR, los bonos de la deuda reestructurada y fundamentalmente el merval se desplomaron".

"No se confía en la economía argentina. No hay una declaración que genere confianza", concluyó.

Archivado en