El Salvador

Sorprendente: así es la primera planta de minería de bitcoin ubicada sobre un volcán

Inversor Global fue a El Salvador y visitó el famoso centro de minería de bitcoin localizado estratégicamente para aprovechar la energía geotérmica.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 20 de noviembre de 2021 · 07:00 hs
Sorprendente: así es la primera planta de minería de bitcoin ubicada sobre un volcán
Foto: Diario Bitcoin

Inversor Global fue a El Salvador para asistir a Labitconf, el evento de criptomonedas y blockchain más grande de América Latina, y aprovechó la ocasión para visitar el primer centro de minería de bitcoin que utiliza energía geotérmica como fuente.

La central, ubicada en la planta geotérmica de Berlín, a 106 kilómetros al este de la capital de El Salvador, se encarga de minar la famosa criptomoneda de forma “100% limpia”, según aseguró Nayib Bukele, el excéntrico presidente del país.

Desde hace años que El Salvador utiliza esta clase de energía para abastecer a gran parte de las ciudades. De hecho, cerca de un 25% del total de electricidad proviene de los volcanes. Ahora, todo este potencial se aprovecha para minar bitcoin de forma sustentable.

Y por si esto fuera poco, recientemente se informó que la llamativa criptominera volcánica ahora estará conectada a la red Bitcoin a través de un sistema satelital provisto por la empresa canadiense Blockstream.

Para conocer más acerca de este innovador proyecto de la mano de Inversor Global, solo hay que esperar a los próximos episodios de Criptovisión TV, el primer programa de criptomonedas de habla hispana, conducido por los especialistas Martín Ferratto e Iñaki Apezteguia.

Archivado en