Congelamiento

Precio de la carne: el llamativo pedido del Gobierno a los supermercados

El secretario de Comercio Interior finalmente llegó a un acuerdo con los supermercados, pero la medida durará solo unos pocos días. ¿De qué se trata?

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:31 hs
Precio de la carne: el llamativo pedido del Gobierno a los supermercados
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, llegó a un acuerdo con las grandes cadenas de los supermercados para congelar el precio de la carne durante el fin de semana largo. Los supermercados en cuestión son Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros. 

“Las grandes cadenas de supermercados se han comprometido a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo que comienza mañana”, le indicaron fuentes del Gobierno a La Nación.

Y agregaron: “La próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo dar arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

En la reunión con los referentes de las cadenas de supermercados participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y Feletti.

"Queremos cuidar los ingresos de las familias argentinas y que su esfuerzo no se licúe por el alza de precios, sobre todo en consumos esenciales y alimentos", señaló Feletti en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter.

Según un comunicado del Palacio de Hacienda, la reunión se realizó en la sede de la cartera económica con el objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno "para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año".

La reunión responde a los últimos aumentos en el precio del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers y que se han trasladado en los últimos días a los consumidores.

Archivado en