Incertidumbre

Cómo cuidar nuestros ahorros si vuelve a dispararse el dólar blue el lunes

El resultado de las elecciones puede marcar un cambio brusco en la cotización del dólar. Qué hacer con nuestros ahorros en caso de que haya una nueva disparada.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:30 hs
Cómo cuidar nuestros ahorros si vuelve a dispararse el dólar blue el lunes
El dólar blue podría dar un salto tras las elecciones. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El resultado de las elecciones puede llevar a que el dólar tenga cambios bruscos en su cotización. Días antes de los comicios legislativos, el dólar blue mostró una volatilidad que resultó preocupante para los ahorristas, aunque llegó al día de la votación en calma.

La pregunta que muchos se hacen es cómo proteger los ahorros en caso de una posible disparada del precio de la moneda norteamericana que se comercializa en el mercado informal.

En este domingo el valor del dólar blue sigue siendo de 200 pesos para la venta, el mismo que había alcanzado el viernes. Días antes se llegó a vender a 206 pesos, aunque ese valor no duró mucho.

Es por eso que la preocupación de los ahorristas es extrema. Pero hay algunas herramientas que permiten defender los ahorros ante una posible devaluación.

Así cotiza el dólar blue este domingo de elecciones.

Cedears

Los Cedears cotizan en el mercado local, pero representan fracciones de acciones del exterior. Es por eso que los inversores pueden "atar" su dinero a algunas de las empresas más importantes del mundo. Como plus, estos bonos están unidos al dólar CCL, por lo que no se ven afectados por los vaivenes del peso.

Además algunos Cedears reparten dividendos de las ganancias de la empresa. Es decir que cada tres meses el ahorrista puede recibir dólares directamente en su cuenta.

Dólar linked

Los bonos dólar linked son instrumentos de renta fija a los que se accede en pesos, pero que están atados a la evolución del dólar oficial. Son inversiones de bajo riesgo, pero también de baja rentabilidad. Hay diferentes tipos de bonos dólar linked, y los especialistas indican que lo que más conviene es elegir dos o tres de estos para dividir la inversión y así reducir el riesgo.

Archivado en