Los 7 consejos de "El hombre más rico de Babilonia"

Los 7 consejos de "El hombre más rico de Babilonia"

En el famoso libro de crecimiento financiero, George Clason explica los pasos que hay que seguir para acumular grandes cantidades de dinero.

Inversor Global

Inversor Global

El hombre más rico de Babilonia, escrito por George Clason, es un famoso e importante libro de crecimiento financiero que fue publicado en 1926 y explica cómo un tal Arkad logró convertirse en una de las personas más ricas y poderosas del mundo.

Empieza a llenar tu bolsa

“Si uno desea acumular un tesoro, ¿no sería sensato empezar usando la fuente de riqueza que ya conocemos?”, explica Arkad. Básicamente, El hombre más rico de Babilonia aconseja guardar una parte de los ingresos, más concretamente, recomienda guardar el 10% de lo que se gana en un año.

Controla tus gastos

En el libro se explica que es muy importante aprender a controlar los gastos para que estos no lo controlen a uno mismo. “Los gastos que llamamos obligatorios siempre crecen en proporción a nuestros ingresos si no hacemos algo por evitarlo”, se desarrolla.

Haz que tu oro fructifique

Otro de los pilares del crecimiento financiero de Arkad es la inversión. Si el dinero ahorrado se queda quieto, no genera riqueza, por lo que es necesario aprender a invertir para que el capital se revalorice. “Haz que cada moneda produzca para ti, que se convierta en el manantial de la riqueza que alimente constantemente tu fortuna”, sostiene.

Protege tus tesoros de cualquier pérdida

Aunque es necesario invertir, hay que hacerlo con inteligencia y gestionando adecuadamente los riesgos. De lo contrario, se puede llegar a perder mucho dinero. En esta línea, el libro enfatiza: “No expongan sus tesoros a posibles trampas de inversión. Invertir su oro contra una promesa de ganancias usureras es ir a perderlo. Es mejor hacer caso a los expertos”.

Haz que tu propiedad sea una inversión rentable

En muchos casos, la vivienda puede llegar a resultar en una gran cantidad de egresos de dinero, por lo que El hombre más rico de Babilonia comenta que es importante vivir de forma rentable, incluyendo la compra de una propiedad que pueda revalorizarse con el paso del tiempo.

Asegura ingresos para el futuro

“Cada hombre es quien debe prever unos ingresos adecuados para su vejez. El hombre que comprende las leyes de la riqueza debería pensar en su futuro. Debería planificar algunos ingresos o ahorrar un dinero que le dure muchos años y del que pueda disponer cuando llegue el momento”. Esta frase lo dice todo: hay que proyectar los posibles gastos futuros y estar preparados para recibir ingresos acordes a ellos.

Aumenta tu habilidad para adquirir bienes

Generar riqueza es una actividad que lleva mucho tiempo de dominar, por lo que hay que empezar de a poco y establecer objetivos concisos y pequeños para poder cumplirlos.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?