Mercado cambiario

El dólar podría subir un 20% luego de las elecciones

Un informe de Quantum Finanzas detalla que el dólar oficial subiría para seguir la evolución de la inflación durante el próximo año.

Inversor Global
Inversor Global martes, 5 de octubre de 2021 · 11:28 hs
El dólar podría subir un 20% luego de las elecciones
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Quantum Finanzas, la empresa de asesoramiento financiero de Daniel Marx, recientemente publicó un informe privado en el que se analiza la situación económica de cara a las elecciones y cómo podría comportarse el dólar en este escenario.

En el reporte, se proyecta que el Gobierno aumentará un 20% el precio del dólar oficial luego de las elecciones de noviembre para que el tipo de cambio siga el comportamiento de la inflación durante el 2022.

Esta decisión se tomaría para contrarrestar los efectos de la actual política de devaluar poco a poco, lo que se conoce como crawling peg, ya que el objetivo inicial era desacelerar el ritmo de la inflación, lo cual no sucedió.

“La apreciación real del peso que esta política genera y la expectativa de que en los próximos meses el BCRA perderá reservas por intervención en los mercados de cambio -oficial y libres-, reduce la oferta neta de divisas en el mercado oficial y aumenta la demanda de dólares en los mercados libres, aun en el marco de las ganancias registradas por mejores precios internacionales de nuestras exportaciones agrícolas”, se indica en el informe.

Producto de este comportamiento, Quantum Finanzas espera una devaluación nominal del 20% que llevaría al tipo de cambio bilateral peso-dólar al nivel de finales de 2020.

Si el Gobierno decide optar por este camino, entonces una de las opciones que tienen los ahorristas para proteger sus ahorros es la compra de bonos dollar linked, los cuales siguen la evolución del dólar oficial.

“Para el corto plazo -marzo 2022- el posicionamiento en instrumentos dólar-linked es preferible a uno en CER”, concluye el reporte de la compañía financiera.

Archivado en