Finanzas

Los nuevos fondos cotizados para ganar dinero cuando el bitcoin cae

El gestor Direxion presentó ante la SEC una solicitud para lanzar un ETF que apuesta a la caída de la popular criptomoneda.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:08 hs
Los nuevos fondos cotizados para ganar dinero cuando el bitcoin cae
Foto: Freepik

El gestor de fondos Direxion recientemente presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) una solicitud para lanzar un nuevo ETF de estrategia bajista que pretende revalorizarse cuando el bitcoin cae.

Denominado Direxion Bitcoin Strategy Bear ETF, el fondo cotizado estará compuesto de futuros de bitcoin, en este caso apuntando a la baja, que generarían una ganancia cuando el precio de la popular criptomoneda cayera.

A pesar de que puede resultar atractivo, al tratarse de un vehículo financiero basado en derivados, los retornos pueden llegar a cero, tal como declaró la compañía a través de una advertencia: “El valor de una inversión en el fondo podría disminuir significativamente y sin previo aviso, incluso hasta llegar a cero. Debes estar preparado para perder toda tu inversión”.

El objetivo del ETF de Direxion es permitir que los inversores y operadores salgan beneficiados de un posible cambio de tendencia del bitcoin sin la necesidad de dominar conocimientos financieros complejos como lo son las estrategias con futuros.

De todas formas, el fondo no solo se compondrá de futuros de bitcoin, sino que también podrá contener otros fondos del mercado monetario de alta liquidez, cuentas de depósito o instrumentos de deuda de corto plazo, lo que significa que los retornos podrían ser positivos incluso cuando la estrategia principal fallara.

Archivado en