Un éxito

Quién fue el actor mejor pagado en El juego del calamar

"El juego del calamar" se convirtió en la serie más vista de Netflix y sus actores fama internacional además de dinero.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:43 hs
Quién fue el actor mejor pagado en El juego del calamar
El juego del calamar es la serie más vista de Netflix. Foto: Esquire (esquire.com)

"El juego del calamar" se estrenó el 17 de septiembre de 2021 y a la fecha se convirtió en la serie más vista de Netflix, superando a "Gambito de Dama", "La casa de papel" y "Bridgerton". Esto generó que tanto los productores como sus protagonistas cosechen una pequeña fortuna y logren ganar fama mundial.

Desde hace años, los contenidos asiáticos forman parte del ranking de los contenidos más vistos de occidente como la película surcoreana "Parásitos" (2019), que incluso ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. La popularidad de "El juego del calamar" abrió la posibilidad a una segunda temporada y ayudó a que los actores se convirtieran en estrellas.

Lee Jung-jae, quien interpreta a Seong Gi-hun (jugador N.º 456), es el protagonista y el actor mejor pago de la serie: cobró 250.000 dólares por capítulo, una buena cifra si se tiene en cuenta que la inversión de cada episodio de "El juego del calamar" fue de 2.5 billones de wones por episodio, lo que equivale a 2.9 millones de dólares.

Fuente: El juego del calamar.

Haciendo la equivalencia a la moneda estadounidense, Jung-jae cobró en total unos 3.1 millones de dólares (por la temporada completa) y esto sin contar el marketing alrededor de la serie o si firmó algún tipo de contrato exclusivo con Netflix. También hay que tener en cuenta que cuando las marcas notan que un actor tiene alta popularidad le ofrecen contratos, por lo cual su fortuna sigue en alza.

Según algunos portales, el segundo actor mejor pago de la serie es Park Hae-soo, quien interpretó a Cho Sang-Woo, al ganar alrededor de 49 mil dólares por episodio y le sigue la modelo Hoyeon Jung, quien se puso en la piel de Kang Sae-byeok. Si bien la joven de 27 años se encuentra última en el podio, lo cierto es que sí es la que más seguidores ganó en Instagram.

Lee Jung-jae: el segundo actor mejor pago

Luego del éxito de "El juego del calamar", Jung-Jae se convirtió en el segundo actor coreano mejor pagado, ya que el primer lugar lo ocupa Kim Soo-hyun, el protagonista de "Está bien no estar bien", un trabajo por el que recibió muchas nominaciones. En tercer lugar se encuentra  Song Joong-ki, protagonista de "Vincenzo", una serie que se puede ver en Netflix.



¿Te imaginabas lo que cobran los principales protagonistas de El Juego del Calamar?

Archivado en