Mercado

Por qué las criptomonedas se están volviendo más caras

Las criptomonedas se han convertido en el bien mejor cotizado del mercado. Son muchos los que depositan su confianza en ellas y su futuro económico promete.

Contenido externo lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:33 hs
Por qué las criptomonedas se están volviendo más caras
Foto: Pexels

El intercambio de criptomonedas ha manifestado una curva de crecimiento cada vez más pronunciada. Los nuevos proyectos siguen apareciendo y continúan surgiendo modelos de negocio interesantes. En un mercado tan productivo es lógico ver que los activos tienden a revalorizarse.

A continuación, explicamos las razones que están detrás de este aumento en la cotización de las criptomonedas.

Valor estimado de cada criptomoneda

El valor de estas divisas digitales puede estimarse, pero es demasiado fluctuante. Hoy podríamos decir que el Bitcoin se cotiza en 50.000 USD, pero mañana puede caer un 30% su valor.

En una descripción general de criptomoneda sin duda sería necesario ahondar sobre el concepto de volatilidad. Según Forbes, consiste en una medida de riesgo. Es la probabilidad de que un activo cambie su tendencia a favor o en contra de una posición en el mercado.

Las criptomonedas son altamente volátiles porque su tendencia en precio y rentabilidad cambian con facilidad. Es por esta razón que proporcionar un valor estimado de cada criptomoneda es contraproducente.

¿Cómo se miden los precios de criptomonedas?

El precio de la moneda convencional o dinero fíat lo establece el gobierno que emite dicha moneda. Lo que asegura el Estado es que, en teoría, la moneda tenga un valor estable y confiable. A través de un banco se emiten los billetes y esa fiabilidad es lo que hace que las personas lo intercambien por bienes y servicios.

Cuando un gobierno pierde credibilidad, no puede mantener la estabilidad del valor y entra en estado de insolvencia. En el caso de las criptomonedas, el termómetro que mide el precio es el mercado. Se trata de una ley básica de oferta y demanda, lo cual quiere decir que las decisiones de los participantes influyen en el precio de un activo digital.

Entonces, una criptomoneda se cotiza de manera análoga a cualquier bien del mercado. La diferencia está en que muchos de estos activos han sido creados con la finalidad de generar una alternativa al dinero fíat.

¿Son más caros que antes? ¿Por qué?

El crecimiento en el precio de las criptomonedas principales es notorio. Las primeras 5 son el Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Cardano y Tether. El ejemplo más evidente de encarecimiento es el BTC, pero como es la criptomoneda pionera, cuenta con más confianza. Por tanto, su valor supera a las demás. Monedas como estas están disponibles en portales como Changelly y varias otras plataformas de exchange. Aquí se puede comprar Ripple, Bitcoin, Ethereum y otras más.

En este sentido, es más adecuado explicar las razones de la subida en los precios de las criptomonedas en general con otro activo. En los últimos tres años el Cardano ha tenido una evolución de precio mayor al 4000%. Esto se debe al proyecto que se está gestando detrás de esta criptodivisa.

La iniciativa de Cardano es crear una cadena de bloques en la que coexistan todas las criptomonedas existentes con el objetivo de convertirlas sin intermediarios. Este aspecto genera confianza en el público, por lo que empiezan a invertir tomando como garantía ese proyecto de fondo.

¿Estos precios pueden subir a futuro para comprar criptomonedas?

La probabilidad de que los precios de las criptomonedas fuertes suban es alta y esto se debe a diversos factores:

  • Grandes inversores: La experta Alicia Petrusa vaticina el aumento de la inversión empresarial, lo que podría elevar el valor de los activos digitales. Este es un comentario muy acertado sobre el futuro del sector porque la inversión de compañías coloso como Tesla y J.P Morgan acrecientan la confianza en la moneda.
  • Tókens nuevos: La creación de nuevos tokens es una tendencia que ya está presente y seguirá en crecimiento durante los próximos años. La posibilidad de interacción entre los tokens provocará una subida de precios en los próximos años.
  • Proliferación de las ICO: Un tercer factor que no se puede perder de vista es la implementación de las ICO (Initial Coin Offering). La finalidad de este proyecto es financiar el surgimiento de nuevas criptomonedas, lo cual aumentará las alternativas en el ámbito.

Conclusión

Las criptomonedas están en plena fase productiva y se espera mucho más de ellas en el futuro. Su gran capacidad de diseñar ecosistemas sustentables para la creación de economías basadas en proyectos tecnológicos es cada vez más amplia.

Por tanto, no faltarán inversores que estén dispuestos a apostar por los activos digitales. Changelly es una de ellas pues ofrece una plataforma que permite el intercambio de criptodivisas a tarifa plana. Además, podrás ver las últimas tendencias del mercado para que puedas invertir con confianza. Está disponible para muchos países incluyendo España.

Archivado en