Devolución

AFIP comenzará a reintegrar el 35% del dólar ahorro a monotributistas

AFIP devolverá más de $1.900 millones en concepto de retención de Impuesto a las Ganancias.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:43 hs
AFIP comenzará a reintegrar el 35% del dólar ahorro a monotributistas
Foto: Freepik

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a devolver el 35% de percepciones por las compras de dólar ahorro que fue retenido a monotributistas. El monto, que corresponde al Impuesto a las Ganancias, será devuelto a más de 150.000 contribuyentes de forma progresiva.

Según la información recopilada por Ámbito, las devoluciones se realizarán por transferencia bancaria a aquellos monotributistas que no estén inscriptos en Ganancias y/o Bienes Personales. Además, se informó que los envíos se realizan una vez que AFIP verifica la situación particular del contribuyente.

Los monotributistas que arrastran deudas y/o no presentaron una declaración jurada aún no recibirán el dinero, ya que su devolución quedará sujeta a análisis. Los otros afectados serán quienes expongan inconsistencias en sus declaraciones juradas en relación a la base de datos de AFIP.

Es importante recordar que la retención del 35% que se devolverá poco a poco no solo corresponde a la compra de dólar ahorro a través del banco, sino también al consumo con tarjeta en servicios en dólares como Netflix o Spotify y a los gastos en pasajes para viajar al exterior.

Para poder solicitar la devolución de dinero, hay que acceder con la Clave Fiscal al portal de AFIP y allí dirigirse a “Mis Aplicaciones Web”. Una vez dentro, solo resta completar el formulario tras seleccionar “Devoluciones y transferencias” en el cuadro que aparecerá.

Para más información, visitar la guía paso a paso que armó la AFIP en su sitio web oficial.

Archivado en