Negocios

Twitter: ¿puede volar alto el pajarito?

Twitter (TWTR) sigue revolucionando la forma en que la gente se comunica y marcó el mejor crecimiento de ventas de los últimos años. Sus acciones subieron un 12% en lo que va de 2021 y desde los mínimos de Covid acumulan un alza del 175%. ¿Es ahora una buena idea invertir en TWTR?

Miguel Ángel Boggiano
Miguel Ángel Boggiano sábado, 2 de octubre de 2021 · 08:50 hs
Twitter: ¿puede volar alto el pajarito?

Twitter es una plataforma global que conecta a usuarios con una red de personas, noticias, ideas, opiniones e información. Un usuario puede tuitear su opinión sobre cualquier tema en tiempo real. Los tweets ahora están limitados a 280 caracteres, cifra superior a los 140 que había originalmente.

A pesar de que conservó, en buena parte la apariencia inicial, Twitter ha diversificado sus funcionalidades. Recientemente lanzó Spaces, una plataforma pública de audio en vivo, que tuvo mucho éxito.

Además, es fundamental como herramienta de marketing, ya que empresas y políticos están inmersos en dicha red social. Desde allí comunican sus actos, emiten opiniones, divulgan noticias, entre otras cosas.

En vistas a agregar nuevos productos, Twitter está implementando una nueva funcionalidad (Tips) para donaciones. Pronto los usuarios podrán incluir enlaces de pago en sus perfiles y tweets, para que otros puedan dar dinero ya sea porque le gustan sus tweets, para ayudar por alguna causa o por el motivo que sea.

Diferenciales

Twitter es una empresa fuerte que tiene diversas características que son clave. Entre otras, podemos destacar:

Posicionamiento indiscutible: logró madurar y permanecer luego de muchos años, mostrando un crecimiento sólido. Además, tiene un target muy amplio que va desde clientes particulares a empresas, de jóvenes a adultos y de políticos a celebridades.

Capacidad de adaptación: tiene mucha tecnología y desarrollo por detrás, más allá de que se vea como una aplicación simple. Están en permanente evolución.

Rapidez de las novedades: Twitter es la forma más rápida de enterarse de lo que está sucediendo al instante. Este diferencial le da una gran fortaleza.

Balance reciente

La compañía informó los resultados del segundo trimestre con un sólido desempeño. Las ventas totales fueron de USD 1.190M y superaron lo que estimaban los analistas. Las ventas por publicidad totalizaron USD 1.050M, lo que implica un aumento del 87% interanual.

Las ventas trimestrales en los últimos años han subido de forma significativa, como se ve en la siguiente imagen:

El sólido desempeño de Twitter

Las mejoras en la tecnología publicitaria de la compañía y el cambio continuo de los presupuestos publicitarios a las plataformas digitales ayudaron a impulsar el 74% de crecimiento de las ventas en general.

Twitter reportó 206 millones de usuarios activos diarios, lo que representa un aumento de 7 millones frente al trimestre anterior. Acá les dejo la evolución de sus usuarios activos diarios de los últimos años:

Crecimiento de usuarios en Twitter.

Los ejecutivos de la empresa centran los buenos resultados en las siguientes claves: audiencia en crecimiento, mejores productos publicitarios, sólida ejecución de ventas, eventos globales y lanzamiento de productos para anunciantes.

Actualmente tiene una valuación de mercado de USD 53.000M y cotiza a 12 veces ventas. Para que tengan como referencia, Facebook vale USD 975.000M y cotiza a 9 veces ventas; Snapchat, por su parte, vale USD 125.000M y cotiza a 37 veces ventas.

Precio de la acción

Twitter lleva una suba del 12% en lo que va del año y cotiza actualmente cerca de USD 60.

El crecimiento del precio de la acción de Twitter. 

Se encuentra en tendencia alcista de largo plazo, respetando un soporte dinámico desde los precios mínimos de Covid.

Conclusión

Twitter es, sin dudas, una gran acción para considerar en el portafolio. Ha mostrado sobradas pruebas de fortaleza y está en constante innovación, sin perder de vista a los usuarios.

A pesar de eso, no hay que olvidar el contexto actual del mercado y ser conscientes de que sin el poder de la Reserva Federal no habría sido posible este nivel extremo de valuaciones e indicadores que estamos atravesando. Por lo que, en caso de invertir en esta compañía, recomendamos utilizar siempre stop-loss para controlar las posibles pérdidas.

Para terminar, te quiero invitar a descargarte gratis un informe que preparé con tres secretos simples para descubrir acciones ganadoras y tener rendimientos como el de Edenor. Honestamente creo que te va a servir muchísimo para poder analizar empresas con potencial, no tiene desperdicio. Lo podés descargar en este link:

 

Archivado en