Finanzas personales

Los tres sencillos consejos de inversión del multimillonario Bill Ackman

El reconocido gestor de fondos de cobertura recomienda que los inversores minoristas sigan tres simples reglas para tener éxito en el ámbito bursátil.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo sábado, 2 de octubre de 2021 · 00:05 hs
Los tres sencillos consejos de inversión del multimillonario Bill Ackman
Foto: CNBC

Bill Ackman, conocido por ser uno de los gestores de fondos de cobertura más polémicos y efectivos de la actualidad, sostiene que los inversores minoristas no deben complicar sus estrategias creyendo que serán más rentables.

Para el multimillonario, que amasa una fortuna de alrededor de USD 3.000 millones, la clave del éxito financiero se encuentra en seguir tres simples reglas.

Entender cómo ganan dinero las compañías

Al comprar acciones un inversor está comprando parte de una compañía, la cual crecerá o caerá según sus beneficios. Debido a esto Bill Ackman aconseja entender cómo una empresa genera dinero. Solo eso. Entendiendo su negocio podrán analizarse los factores que podrían llegar a afectarla para poder actuar en consecuencia.

Como se puede observar, esta postura se contrapone a la errónea creencia de que hay que comprar “todo lo que suba” por el simple hecho de que está subiendo. Si no se entienden los fundamentos detrás de las compañías, la inversión no será sostenible a lo largo del tiempo.

No pagar demasiado por un activo

Una vez que se entienden las bases de una compañía y se decide invertir en ella con una visión de largo plazo, es muy importante comprar sus acciones a buenos precios. Si el negocio es rentable, pero el mercado lo está sobrevalorando, entonces se puede perder mucho dinero o la potencial ganancia puede verse tan reducida que tendría un costo de oportunidad muy grande.

Existen muchos múltiplos o metodologías para determinar si un activo está “caro” o “barato” con respecto a su “valor justo”, por lo que hay que estudiar y capacitarse para poder encontrar estas divergencias que brindarán sus frutos con el paso de los años.

Invertir en empresas que duren para siempre

Aunque predecir el futuro es imposible, Bill Ackman incita a los inversores a que compren acciones de empresas que tienen la capacidad de “durar para siempre”. Claro que encontrar estas “joyas” es muy difícil, pero solo basta con mirar a los gigantes que dominan el sector hace varias décadas para encontrar puntos en común.

Como ejemplo, el multimillonario menciona a The Coca-Cola Company, una empresa cuyo principal producto ya es parte de la cultura, a tal punto que hasta logró cambiar la navidad tal y como la conocemos.

 

Archivado en