Comportamiento alcista

Estos bancos de inversión recomiendan comprar acciones porque “el ritmo actual de la inflación es transitorio”

Goldman Sachs y JP Morgan proyectan un comportamiento alcista para el S&P 500 en los próximos meses.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:00 hs
Estos bancos de inversión recomiendan comprar acciones porque “el ritmo actual de la inflación es transitorio”
Foto: Shutterstock

El mercado cree que el aumento de la inflación en Estados Unidos podría ocasionar una etapa bajista en las acciones, sin embargo, analistas de Goldman Sachs y JP Morgan recomiendan aprovechar las bajas para aumentar la posición en estos activos debido a que consideran que la suba de precios de los bienes y servicios será transitoria.

En concreto, los estrategas de Goldman Sachs, dirigidos por David Kostin, publicaron en su informe para clientes: “A pesar de la incertidumbre a corto plazo, esperamos que el mercado de acciones continúe repuntando a medida que los inversores ganen confianza en que el ritmo actual de inflación es transitorio”.

Desde máximos históricos, el S&P 500 cayó casi un 6% en poco más de un mes. De todas formas, aunque se trata de una caída relativamente importante, lo cierto es que es ínfima teniendo en cuenta la suba de alrededor del 100% que el índice atravesó desde marzo del año pasado.

“Creemos que esta caída será una buena oportunidad de compra, como lo han hecho los retrocesos del 5% en el pasado”, agregaron los especialistas del banco de inversión.

Por su parte, los estrategas de JP Morgan, liderados por Mislav Matejka, comentaron: “Finalmente obtuvimos algo de debilidad después de 330 días sin un retroceso de no más del 5%, pero no esperamos que dure, y recomendamos comprar en la caída”.

A pesar de que los expertos de estos importantes bancos de inversión consideran que se trata de una buena idea comprar más acciones aprovechando las recientes caídas, lo cierto es que todo dependerá del perfil de inversor y del horizonte temporal de cada uno.

Además, hay que tener muy en cuenta el potencial riesgo, ya que se trata de un mercado que se encuentra muy sobrevalorado, incluso comparándolo con otras fases que fueron seguidas por importantes y destructivas crisis como en el 2000 y el 2008.

Archivado en