Renatre

El Gobierno pone en marcha el programa Buena Cosecha

Se propone la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención, en todo el territorio nacional, para menores de hasta 18 años, hijos e hijas de trabajadores temporarios del ámbito rural durante los meses de cosecha.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de octubre de 2021 · 08:26 hs
El Gobierno pone en marcha el programa Buena Cosecha

El Gobierno puso en marcha el programa Buena Cosecha, cuyo propósito es la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención, en todo el territorio nacional, para menores de hasta 18 años, hijos e hijas de trabajadores temporarios del ámbito rural durante los meses de cosecha, para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Esta iniciativa recoge la experiencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) con el programa Crecer (Centros Renatre de Cuidado y Educación Rural).

"Nos sentimos orgullosos de ser tomados como referencia y como ejemplo a seguir en nuestras acciones de prevención de trabajo infantil, donde a través de nuestros centros del Programa Crecer ofrecemos un lugar seguro para que el trabajador o trabajadora rural que se desempeña en actividades que requieren mano de obra intensiva pueda dejar a sus hijos e hijas, en un espacio de contención donde se prioriza que el menor juegue y aprenda", afirmó el presidente del Renatre, José Voytenco, en un comunicado.

El Gobierno creó recientemente el programa Buena Cosecha, que a través de la resolución 477/2021 del Ministerio de Trabajo, no sólo reconoce al Crecer del Renatre, sino que se busca propiciar una articulación y coordinación con el Registro.

El objetivo de dicho programa es "crear y fortalecer espacios de cuidado y contención en todo el territorio nacional, destinados a las niñas y los niños menores de 18 años, hijos de trabajadores rurales estacionales", así como el financiamiento del traslado hacia y desde dichos espacios durante los meses de cosecha.

Para dicho fin, la resolución promueve la gestión asociada del Estado nacional, provincial y municipal, junto a sindicatos y empresas, y otras organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.

Archivado en