Konfío

El cuarto unicornio mexicano ya vale más que diez de las empresas más grandes de Argentina

Se trata de Konfío, la empresa mexicana que recientemente alcanzó una valuación de USD 1.300 millones.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:06 hs
El cuarto unicornio mexicano ya vale más que diez de las empresas más grandes de Argentina

Konfío, la fintech de origen mexicano centrada en los créditos para pymes, recientemente concretó una ronda de inversión serie E de USD 110 millones liderada por importantes fondos como Tarsadia Capital, QED Investors, SoftBank, VEF, Kaszek, IFC y Lightrock.

Con el nuevo financiamiento, la startup alcanzó una valuación de USD 1.300 millones, convirtiéndose en el cuarto unicornio de México y en una de las empresas latinoamericanas más grandes del momento.

“Las pymes en México están muy desatendidas y estamos comprometidos con atender sus necesidades maximizando el uso de datos y tecnología”, detalló David Arana, fundador y director ejecutivo de Konfío tras el anuncio del financiamiento.

“Estamos convencidos de que una estrategia a largo plazo para brindarles servicios se ve favorecida por un enfoque integrado de múltiples productos, donde el crédito es una palanca importante y mediante el cual se optimizan las interacciones con los clientes”, agregó el emprendedor.

Con el nuevo capital, la fintech ampliará su oferta de productos y servicios y continuará realizando pequeñas adquisiciones para complementar su negocio.

Lo interesante de este nuevo unicornio es que su valor ya es mayor al de diez de las empresas más grandes de Argentina: Edenor (USD 300 millones), Supervielle (USD 350 millones), Central Puerto (USD 460 millones), Bioceres (USD 508 millones), IRSA (USD 542 millones), Cresud (USD 580 millones), Transportadora de Gas del Sur (USD 740 millones), IRSA Propiedades Comerciales (USD 763 millones), Despegar (USD 782 millones) y Telecom (USD 1.200 millones).

Las cifras no solo muestran la destrucción de valor que atravesó el mercado argentino, sino también el potencial que tienen las nuevas compañías centradas en la tecnología financiera.

Archivado en