Las novedades con que regresa el programa de Precios Cuidados

Las novedades con que regresa el programa de Precios Cuidados

Con un aumento promedio del 6,5%, esta nueva etapa se extenderá hasta abril. Incluirá nuevos productos y categorías.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El gobierno nacional confirmó que el programa Precios Cuidados regresará la próxima semana casi duplicando la cantidad de productos disponibles (ahora pasaría a unos 800 artículos) y con una suba promedio de 6,5%.

La renovación, que será trimestral y en principio regirá hasta principios de abril, prevé ampliar ofertas e incorporar más productos,de primeras y segundas marcas, como así también una mayor variedad y categorías que componen la canasta alimentaria.

La renovación del programa apunta a generar referencias de precios en góndolas en productos que antes no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad y presentaciones. 

La actualización del listado del programa se concretará en breve y hasta entonces seguirá vigente el actual, según confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

A diferencia de otras renovaciones que encabezó el gobierno nacional, esta negociación es más compleja, ya que involucra en paralelo avanzar en el deslistamiento de distintos productos del programa Precios Máximos.

Se incorporan nuevas categorías que no tenían referencias dentro del programa, como por ejemplo conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo y snacks, entre otras.

Para fortalecer las referencias ya existentes en los locales comerciales se incorporarán más marcas de leches larga vida (de 4 pasarían a 10 opciones); nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; entre otros productos.

Tanto para los productos que ya formaban parte del Programa como para los que se incorporan la actualización de precios será en promedio del 6,5%. Esos valores quedarán congelados hasta abril, cuando se realice la próxima revisión. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?