Automóviles

En éstos increíbles Alfa Romeo se mueve la Guardia Civil en España

Una renovación tecnológica, segura y moderna: la flota de la Guardia Civil Española adquiere 18 nuevos modelos de Alfa Romeo Stelvio para los coches patrullas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 4 de enero de 2021 · 19:08 hs
En éstos increíbles Alfa Romeo se mueve la Guardia Civil en España
Los nuevos Alfa Romeo de la Guardia Civil de España. Foto: periodismodelmotor.com

La Guardia Civil en España está de estreno con el refuerzo de 18 nuevos coches patrulla modelo Alfa Romeo Stelvio. Para mejorar la seguridad de las carreteras españolas, se optó por repetir el modelo Stelvio que siempre funcionó muy bien a gasolina y diésel como también, con tracción total Q4. 

Como se trata de perseguir “a los malos” esta vez -para la renovación de la flota- se tuvo en cuenta un equipamiento específico de última generación con tecnología led. Está claro que los agentes estaban satisfechos con el comportamiento de estos autos deportivos.

Cabe recordar que en el año 2019 la Guardia Civil de España ya había adquirido 97 unidades también de Alfa Romeo a gasolina de 200 caballos. La misión en ese entonces era sustituir a los 159 coches -que ya habían cumplido su servicio durante muchos años- por nuevas unidades.

Seguridad y tecnología para las carreteras españolas

En este caso, son 2 los modelos que se sumaron a la nueva flota de la Guardia Civil. Por un lado está el Alfa Romeo Stelvio Q4 que tiene un motor 2.0 a gasolina de 200 caballos y el Stelvio Q4 con el bloque 2.2 diésel de 190 caballos.

Ambas mecánicas tienen caja automática de 8 velocidades y fueron actualizadas para cumplir con las normas de seguridad que se necesitan para las calles españolas. 

Bajo cualquier circunstancia, los 2 modelos de Alfa Romeo cuentan con el sistema de tracción total Q4. Entre varias cosas, incluyen una caja de transferencia activa y un diferencial delantero. 

A toda su extensa dotación de sistemas de seguridad y equipamiento que ya tienen originariamente se le suman –para ser los mejores coches patrullas- las sirenas de última generación con tecnología led. 

También, como si fuera poco, tienen un panel de mensajes que es abatible para aquellas situaciones en las que se informan posibles incidencias en la carretera.

Cabe recordar que la Benemérita (como se la conoce popularmente) lleva ya más de 2 años con esta tecnología en las calles y, por lo visto, ha dado excelentes resultados ya que siguen apostando a él con nuevas y mejores unidades. 

Archivado en