Vacaciones

¿Se les fue la mano? Los precios de Cariló para lo que queda del verano 2021

Cariló es uno de los balnearios más elegidos para los argentinos, pero también uno de los caros.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 30 de enero de 2021 · 09:20 hs
¿Se les fue la mano? Los precios de Cariló para lo que queda del verano 2021

La pandemia de covid-19 obligó a muchas personas a pasar sus vacaciones en la Costa Atlántica. Pero lejos de ser accesible, algunas zonas como Cariló ofrecen precios exorbitantes por solo 15 días. Esto hizo que las reservas cayeran en comparación con el mismo período de 2020.

Un informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) arrojó que Cariló, localidad dentro del Municipio de Pinamar, es uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Incluso, algunos propietarios decidieron no alquilar esta temporada y usar sus propiedades para vacacionar.

Precios de alojamientos en Cariló: solo para billeteras holgadas

Cariló es uno de los balnearios que se anticipó al verano 2021, ya que tiene menos ofertas de viviendas. Las propiedades comenzaron a ocuparse en diciembre pese a los altos precios tanto de los hoteles como de los departamentos.

Pero además hay mucha diversidad de precios incluso por una misma habitación, de un mismo hotel y en un mismo período. Esto varía según dónde se consulta: si en la página directa del lugar o a través de alguna aplicación. Una habitación en un hotel familiar de primera línea por 15 días para cuatro personas puede costar hasta más de 400 mil pesos, con piscina, wifi, desayuno y estacionamiento. Pero los precios promedio rondan los 250 mil pesos más iva. Un departamento o chalet pueden alcanzar los 140.000 pesos. 

Cabe destacar que al alquilar en plataformas extranjeras como Airbnb y Booking se cobrará el 30% Impuesto PAIS y el 35% del impuesto a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. En el caso de alquilar directo en la plataforma de los hoteles se debe tener cuidado porque la mayoría cobran también en precio dólar.

Otros precios para vacacionar en Cariló

En Plataforma 10 no hay servicio para Cariló para algunas fechas, pero otra opción puede ser dirigirse hacia la terminal de Pinamar y, desde allí, trasladarse. Un pasaje en micro tiene un precio de 3.000 pesos de ida y 3.000 pesos de vuelta.

Los precios para vivir tienen una relación parecida a las de cualquier otra ciudad. Tomar una cerveza en un bar puede costar 200 pesos y comer en un restaurante alrededor de los 1.500 pesos. 

Para pasar tiempo en la playa en cualquiera de los balnearios de Cariló y estar resguardados del sol, una carpa puede valer alrededor 20.000 pesos.

Lo más elegido de la Costa Atlántica

Según Camesi, Mar del Plata, Pinamar y Cariló son las playas más elegidas, seguido por las Cataratas del Iguazú (Misiones), Mendoza y Córdoba. "Los operadores informan que queda poca disponibilidad para enero y se va avanzando sobre febrero, marzo e incluso hay interés en abril", informó el presidente de Camesi, Alejandro Ginevra.

Tantos meses de encierro y confinamiento hacen que la gente ahora busque este tipo de destinos más cercanos a la ciudad en los que puede encontrar espacios verdes, ambientes frescos y una buena propuesta gastronómica. Pero... ¿los precios son impagables?

Archivado en