Estafas

Las claves para entender por qué multaron a Nu Skin y qué salió a decir la marca

Nu Skin es una empresa de cosmética estadounidense que fue denunciada en varias oportunidades por estafa.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 22 de enero de 2021 · 17:25 hs
Las claves para entender por qué multaron a Nu Skin y qué salió a decir la marca
Nicole Neumann y Rocío Guirao Díaz, en la foto.

Nu Skin es la marca del aparato de belleza que utilizan todas las famosas y está en la mira en muchos países por considerarlo una "estafa". Ahora, el Gobierno argentino multó a la empresa por no brindar información “cierta, clara y detallada” al prometer que con el producto se accede a “una vida plena y una sensación de juventud”.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, le aplicó una multa de 2,5 millones de pesos la compañía estadounidense de cosmética, con sede en Utah, por difundir publicidad engañosa.

El organismo comprobó que Nu Skin incumplió el deber de darle a sus clientes información verdadera y objetiva acerca de sus productos. Esto viola el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor que indica que todas las empresas deben brindar los datos claros y detallados de lo que comercializa.

La compañía tiene como promotoras a famosas como Nicole Neumann y Rocío Guirao Díaz, y promete un resultado de "sensación de juventud". Sin embargo, esto es promovido por mujeres que tienen patrones de belleza hegemónicos inalcanzables con solo usar los productos de Nu Skin.


¿Cuál fue la defensa de la marca?

Carlos Demarco, el director de operaciones para Latinoamérica, y Don Lovelace, el vicepresidente de operaciones y ventas de la región, indicaron que estas famosas son "distribuidoras" de la marca, pero independientes de la compañía.

"Quienes venden productos que nosotros ofrecemos, con tecnología, suplementos y cosméticos, a distintos tipos de consumidores que buscan verse y sentirse bien a través de la utilización de nuestros productos. Nu Skin es una fuente de ingreso a través del pago de comisiones. Únicamente esas comisiones vienen por la venta de nuestros productos", explicó Demarco.

En este sentido, destacó que la cuarentena por la pandemia icrementó las ventas. Esto tuvo que ver con que los centros de estética estuvieron cerrados y más famosas comenzaron a promocionar los productos en las redes sociales.

Algunas de las mediáticas más representativas de la marca son Stephanie Demner, Zaira Nara, Sol Pérez, Nicole Neumann, Rocío Guirao Díaz, Sofía Zámolo, María del Cerro y Sofía “Jujuy” Jiménez, y actrices como Marcela Kloosterboer, Florencia Peña y Julieta Nair Calvo.

"Nosotros, como empresa, no contactamos directamente a ninguna famosa, ni a ninguna persona en especial. Todos aquellos que quieran ser parte de Nu Skin pueden encontrar la compañía y generalmente son referenciados por distribuidores, personas que ya conocen los productos que inicialmente", sostuvo Demarco.

Agregó: "Lo que ocurrió puntualmente con estas famosas o influencers es que fueron contactadas de la misma manera que pudo haber sido contactada cualquier otra persona por la masividad de contactos que esta influencer tiene. Esto hizo que exponencialmente crecieran las ventas porque estas personas pueden vender muchos más productos mostrándolos en las redes sociales".

 

 

Archivado en