Mercados

Así es "Mango Home", la línea creada para competir con Zara

Los mercados deben reinventarse para poder competir. Así lo demuestra Mango con su nueva línea "Mango Home", una competencia para los lanzamientos de su gran rival, Zara.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 19 de enero de 2021 · 12:27 hs
Así es "Mango Home", la línea creada para competir con Zara

Mango, la cadena española líder de su segmento, da un paso más allá en la expansión del negocio. Como lo hicieron antes H&M o Zara, se propone diversificar su oferta y alcanzar nuevos mercados.

Lo hará a través de su línea Mango Home, que se vinculará a blanquería, decoración, cocina, entre otros rubros que vestirán el ámbito doméstico con el espíritu de la marca. La vía que privilegiará como estrategia es, claramente, la digital. Lo hará online en 20 países de Europa y a la vez, desde sus tiendas físicas pero con una salvedad: los productos no estarán disponibles ante la vista del comprador físicamente, sino que los podrá seleccionar con ayuda de los vendedores que los podrán ofrecer desde sus tablets, consultar precios, medidas y stock. 

Mango Home: lanzamiento por etapas 

Es la primera vez que Mango va por el hogar de sus clientes, más allá del guardarropas. La nueva línea de textiles y artículos para el hogar tiene como objetivo ampliar el mercado del grupo liderado por Toni Ruiz.

Será un lanzamiento escalonado. Al inicio se verán colecciones cápsula enfocadas solo a lo textil de distintos ambientes como ropa de cama, cocina y baño. Hacia el segundo semestre el plan es completar con nuevas categorías que incluyen vajilla, bazar y cristalería.

Luego se irá ampliando la oferta hasta llegar a completar una amplia gama de productos para disfrutar la estancia en diversos ámbitos hogareños incluidos muebles, sets completos de dormitorio, alfombras, luminarias, objetos de decoración, etc. 

Competencia y desarrollo natural 

Muchos negocios de este tipo han tenido este estilo de evolución, casi como consecuencia natural de su éxito en el rubro de indumentaria: Zara, H&M, Inditex son algunos de ellos.

En el caso de Zara, líder reñido con Mango, tiene 575 tiendas en 70 mercados distintos. Sus productos, además, se venden de forma digital en 183 países. Sin duda, seguir al gigante español no será fácil, pero la apuesta es un hecho.

Archivado en