Marcas

Estas son las técnicas B2B y B2C más efectivas para atraer y fidelizar clientes

Actualmente, lo más importante para una empresa es hacer marca. El branding es una estrategia infalible que supone una inversión para cualquier compañía. Para ello, no hay que centrarse únicamente en las redes sociales, sino que se deben encontrar diferentes técnicas y mecanismos para conseguirlo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 18 de enero de 2021 · 06:45 hs
Estas son las técnicas B2B y B2C más efectivas para atraer y fidelizar clientes

Nos encontramos ante un año que seguirá marcado por la incertidumbre y por el hecho de reforzar en la comunicación. Sin duda, 2020 ha supuesto un cambio de modelos de trabajo y en la forma en que consumimos. Por otro lado, hay que destacar la cancelación de múltiples eventos que sin duda, eran una oportunidad de networking muy relevante para las empresas. Por ese motivo, es tan importante realizar una estrategia adaptada a las circunstancias y en ella, es recomendable incluir acciones como la renovación del material de empresa en el que incluir el logo. En este caso, podemos encontrar lápices, libretas personalizadas, blocs de notas, libretas con logo o tarjetas. Sin embargo esta no es la única acción que podemos llevar a cabo. En este artículo ahondamos en el material corporativo y en otras técnicas efectivas.

Los regalos de empresa se deberán diseñar teniendo en cuenta la acción de comunicación

Actualmente, lo más importante para una empresa es hacer marca. El branding es una estrategia infalible que supone una inversión para cualquier compañía. Para ello, no hay que centrarse únicamente en las redes sociales, sino que se deben encontrar diferentes técnicas y mecanismos para conseguirlo. Los regalos publicitarios con los que obsequiamos a nuestros clientes son un ejemplo de ello. A nadie le disgusta recibir un producto de utilidad, aunque contenga el nombre de nuestra marca. Hará uso de él diariamente y siempre quedará grabado nuestro logo, con el que sutilmente mediante dicho regalo publicitario le indicaremos que estamos junto a ese cliente.

Por otra parte, existen ciertas empresas que tienen la posibilidad de ofertar diferentes talleres para que los clientes los vean, hagan uso de ellos y los disfruten. Un ejemplo son los desayunos de trabajo, que pueden llevarse a cabo a través de un medio de comunicación local o nacional o bien, mediante un centro de estudios que lo permita. En este caso, siempre que sea posible, se celebra un desayuno o almuerzo en el que las personas disfrutan de él y a continuación, reciben la masterclass o ponencia. Existe otra posibilidad virtual que es la de organizar webinars sobre un tema relacionado con la empresa para debatir sobre él y aprovechar para comentar qué hacemos y de qué forma ayuda nuestra marca a dicho asunto.

Otra posibilidad de atraer y fidelizar clientes es la organización de un evento. En el momento en que a nivel sanitario se permita, es una acción con la que se pueden obtener grandes resultados. Para ello, se deberá organizar el catering, la música de fondo, el local, que perfectamente puede ser un hotel, un vídeo corporativo de casos de éxito y una ponencia por parte del CEO de la empresa. En este tipo de eventos no debemos olvidar que los regalos de empresa son fundamentales, como libretas personalizadas con el nombre de las personas asistentes y se deberán diseñar específicamente para dicho evento.

Tal y como comentamos en el artículo, lo más importante es observar la comunicación y el marketing como una inversión y nunca como un gasto. Este tipo de acciones calan en los clientes, que buscan que las empresas y las marcas se preocupen por ellos y les involucren en ciertas acciones comunicativas que lleven a cabo.