Capacitación

5 cursos de marketing en español que podrías hacer desde cualquier lugar del mundo

Con las posibilidades que ofrece la tecnología, ahora aprender es más fácil que nunca.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:03 hs
5 cursos de marketing en español que podrías hacer desde cualquier lugar del mundo
Foto: Pixabay

El de la enseñanza digital es un fenómeno que crece desde hace muchos años. Sin embargo, con la aparición de la pandemia de covid-19 los aprendizajes virtuales tomaron más importancia que nunca.

En cuanto al marketing digital, es sabido que resulta una de las herramientas más buscadas para trabajadores independientes, freelancers y emprendedores. Aumentar las ventas, lograr una mayor visibilidad y dar a conocer una marca o proyecto es posible si se aplican las técnicas adecuadas.

A su vez, España, México, Argentina y Estados Unidos son países "fuertes" en la materia. Grandes y exitosos profesionales del marketing y la publicidad provienen de estos países y sus cursos de formación son buscados en todo el mundo.

Hoy, no es necesario invertir grandes sumas de dinero, viajar lejos, ni tomar cursos presenciales. Desde casa, con una computadora y conexión a Internet, es posible adquirir muchos conocimientos y crecer día a día hasta conducir la propia estrategia de marketing digital.

En esta ocasión, compartimos 5 cursos de marketing que se pueden hacer desde cualquier lugar del mundo.
 

5 cursos de marketing para hacer desde cualquier lugar del mundo

Las opciones son sumamente variadas. Por ejemplo, algunos son gratuitos y otros remunerados. A su vez, algunos cuentan con la presencia de un docente capacitado y otros requieren de una mayor predisposición autodidacta.

Por otra parte, lo que también varía son los niveles de conocimiento que se encuentran a disposición. Los interesados pueden encontrar cursos básicos, en los que resulta posible aprender, entre otras cosas, qué es la publicidad y qué es el marketing, y también otros con nociones más complejas acerca de la mercadotecnia.


1. Curso de marketing completo


El canal de Youtube de Yoney Gallardo es uno de los sitios ideales para los estudiantes autodidactas. En el mismo se pueden encontrar de forma libre y gratuita cursos sobre Photoshop, Illustrator y otros programas de diseño gráfico, y también sobre nociones propias del “mkt”, ya sea a rasgos generales o específicamente sobre el marketing digital.

2. Curso sobre Email marketing

Dictado por Vilma Núñez, este breve curso cuenta con la ventaja de que es online y gratuito. Se trata de 4 lecciones que vienen acompañadas por un E-book como apoyo didáctico.

¿Qué pasa con los cursos de Google?

Sin dudas, los cursos de Google son uno de los más buscados por todos los que estudian o trabajan en áreas relacionadas a la publicidad y el marketing. Algunos de los tantos que se pueden encontrar son:

3. Curso intensivo de SEO, SEM y Analítica Web

Se trata de un curso privado que se puede hacer tanto de forma presencial como online. Con una duración de 45 horas, el encargado de llevarlo a cabo es la escuela de diseño CEI.

4. Curso online de Google Adwords

Impartido por la escuela especializada Aula CM, este curso consiste en 54 horas divididas entre clases presenciales-online y videos grabados.

5. Cursos de Analytics Academy

El mismo Google ofrece una serie de cursos gratuitos para aprender más acerca de cada uno de sus servicios. Algunos de los más destacados son los que se refieren a Analytics, los cuales están disponibles en versiones para principiantes y para estudiantes avanzados. 

Archivado en