Atención monotributistas: hasta el 20 de enero hay tiempo para recategorizarse

Atención monotributistas: hasta el 20 de enero hay tiempo para recategorizarse

Pese a los pedidos para extender una prórroga, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que los contribuyentes inscriptos en el régimen de monotributo tendrán tiempo hasta el 20 de enero

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Pese a los pedidos para extender una prórroga, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que los contribuyentes inscriptos en el régimen de monotributo tendrán tiempo hasta el 20 de enero para formular la recategorización en el caso de que hayan registrado cambios en algunos de los parámetros previstos para la actividad.

"Hasta el 20 de enero de 2021 los contribuyentes adheridos al monotributo deberán recategorizarse si registraron cambios en alguno de los parámetros previstos en el régimen simplificado", siendo que "la nueva categoría comenzará a regir en febrero", indicaron fuentes de la AFIP a la agencia de noticias Télam.

La operación puede realizarse desde la web https://monotributo.afip.gob.ar/Public/landing-monotributo.aspx con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo".

"Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento", precisaron desde el organismo recaudador.

Esta medida alcanzados los contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quiénes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión. En caso de no completar al menos seis meses de actividad, se mantendrá la categorización inicial.

En su momento, la Federación de Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que representa 24 consejos del país, había solicitado a la AFIP que prorrogue por 60 días el plazo para la recategorización semestral correspondiente al monotributo. "Consideramos necesario reprogramar el vencimiento previsto para el 20 de enero en un plazo no menor a 60 días, a contar desde que se publiquen las nuevas escalas", planteó la entidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?