Cuarentena

Mendoza: 8 de cada 10 pagaron el gas en la cuarentena

Entre marzo y agosto último, la cobrabilidad de la Distribuidora de Gas Cuyana S.A fue de 84%, entre las más bajas del país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:18 hs
Mendoza: 8 de cada 10 pagaron el gas en la cuarentena

Un informe gráfico del Ente Nacional Regulador del Gas sobre el porcentaje de cobrabilidad acumulado por las empresas distribuidoras del servicio público de gas por redes a lo largo de Argentina entre el 20 de marzo y el  28 de agosto de 2020 (para los usuarios residenciales y comerciales e industriales pequeños), sitúa a la Distribuidora de Gas Cuyana S.A.- licenciataria de este servicio público en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis- en un 84%. En el total de las distribuidoras, la cobrabilidad se ubicó a fin de agosto último entre el 83% y el 92%.

Al 28 de agosto, Litoral Gas S.A, con más 622 mil usuarios en Santa Fe y Buenos Aires, acumula un 82% de cobrabilidad es su facturación durante el ASPO. Luego, se registra que distribuidora de Gas Cuyana S.A., Gasnor S.A., y Metrogas S.A. presentan un 84% de cobros sobre los montos de facturación vencida.

Por otro lado,  Camuzzi Gas Pampeana (92%) y Camuzzi Gas del Sur (90%) en promedio registraron un 91% de cobros sobre facturación vencida, conectando a más de 1.350.000 usuarios en la provincia de Buenos Aires y más de 1.460.000 en el resto de la zona pampeana y patagónica.

El Gobierno estableció la prohibición de cortes del servicio público de distribución de gas por redes por 180 días a usuarios y usuarias de sectores vulnerables y entidades de bien público, ante la falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.

Archivado en