Efecto coronavirus

Habrá créditos de hasta $200 mil para comprar motos nacionales

El gobierno nacional presentó un plan de 48 cuotas fijas para impulsar la venta de estos rodados. Será a través del Banco Nación.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 8 de septiembre de 2020 · 19:21 hs
Habrá créditos de hasta $200 mil para comprar motos nacionales

El gobierno nacional lanzó hoy una línea de créditos del Banco Nación para estimular la compra de motos de origen nacional y de esa forma reactivar un sector muy afectado por la pandemia del coronavirus.

La financiación se podrá realizar hasta en 48 cuotas fijas para la adquisición de rodados nacionales de hasta $200.000.

Desde el Gobierno explicaron que el plan busca "promover la venta de motocicletas producidas localmente en un contexto de pandemia en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente".

El plan incluye:

  • Financiamiento a través del Banco Nación para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000.
  • Adjudicación anticipada mediante préstamo personal.
  • Selección del modelo en concesionario o por market place del BNA entrega en concesionario.
  • Tasa fija subsidiada, TNA del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales: Moto de $81.000 (promedio 40 modelos) en 48 cuotas fijas de $2.850.

Se trata de unos 40 modelos, que representan el 59% del mercado local. Incluye a 11 terminales de 16 marcas que participan, y que en conjunto abarcan el 90% del mercado.

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Con este plan, el gobierno espera incrementar en un 20% las ventas de los modelos incluidos, lo que significaría ir a 17.000 unidades mensuales de estos modelos.

En función del stock que podrían llegar a garantizar las terminales podrían financiarse 5.500 motos por mes.

 

Archivado en