En pandemia

Atención fumadores: una tabacalera aumentó hoy el precio de sus cigarrillos

El incremento es del 8% y afecta a la línea de Lucky Strike y Rothmans. La firma British American Tobacco justificó la suba de sus productos debido a la situación económica y el alza de los costos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:29 hs
Atención fumadores: una tabacalera aumentó hoy el precio de sus cigarrillos

La British American Tobacco (BTA) Argentina aplicó desde hoy un aumento del 8% promedio en el precio de sus cigarrillos. La tabacalera justificó la suba en función de la crisis económica en estos tiempos de pandemia, el incremento de los impuestos internos a partir de este mes y la alza de los costos.

Los precios que deberán ser respetados por los comerciantes minoristas para los principales productos de la empresa son: Lucky Strike Box 20 $152, Lucky Strike Convertible Box 20 $146 y Lucky Strike Silver KS 20 $140.

El precio de Rothmans KS 20 quedó en $115, Rothmans Click KS 20 en $125 y Rothmans 43/70 100'S 20 en $140.

La compañía destacó el fuerte impacto en su rubro debido al el comercio ilegal y, sobre todo, "el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado".

Archivado en