En el mismo período

Siguen las boletas de gas con el menor consumo de los últimos 3 años

Enargas prorrogó hasta fines de octubre la obligación para las distribuidoras de utilizar como parámetro el menor registro del mismo período de los últimos tres años para estimar el consumo de sus usuarios y emitir las respectivas boletas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:30 hs
Siguen las boletas de gas con el menor consumo de los últimos 3 años
Medidor de gas Foto: https://socompa.info/

A través de la Resolución 247/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) extendió por segunda vez el plazo de 60 días establecido para que las distribuidoras de gas por redes emitan boletas en base al menor registro de consumo -en el mismo período- de los últimos tres años Esta medida comenzó a regir en abril último, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Los usuarios que tengan datos históricos de consumo menores a un año están facultados a tomar la lectura de sus medidores y remitir a la distribuidora los datos respectivos en carácter de declaración jurada para la facturación.

"En los casos en que estimen consumos conforme el Reglamento del Servicio de Distribución, las prestadoras deben realizar esa estimación utilizando el menor registro de consumo correspondiente al mismo periodo de 2017, 2018 y 2019 para los usuarios residenciales y aquellos no residenciales que se hayan visto imposibilitados de utilizar los mecanismos previstos", fue lo establecido por el ente.

Con la nueva resolución se prorrogó hasta fines de octubre la obligación para las distribuidoras de gas por redes de utilizar como parámetro el menor registro del mismo período de los últimos tres años para estimar el consumo de sus usuarios y emitir las respectivas boletas.

Archivado en